Ambateño José Luis Palate desapareció en frontera de Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Ya pasé al otro lado, pero sigo en peligro", fue el último mensaje de José Luis Palate, otro ecuatoriano desaparecido en la frontera entre México y Estados Unidos

Publicado

el

Otro ciudadano ecuatoriano desapareció sin dejar rastro alguno, en la frontera entre México y los Estados Unidos. El migrante, identificado como José Luis Palate, de 42 años, ingresó hacia el territorio norteamericano de forma irregular y durante su travesía contó a sus familiares que todavía estaba en peligro. Dijo que se comunicaría una vez que […]

El ambateño está desaparecido desde finales de mayo. Foto: cortesía 1800 migrante.
Publicidad

Otro ciudadano ecuatoriano desapareció sin dejar rastro alguno, en la frontera entre México y los Estados Unidos. El migrante, identificado como José Luis Palate, de 42 años, ingresó hacia el territorio norteamericano de forma irregular y durante su travesía contó a sus familiares que todavía estaba en peligro. Dijo que se comunicaría una vez que pasara lo peor del tramo. Sin embargo, todavía no se sabe nada de su paradero.

Relata el sitio 1800 Migrante, que José Luis Palate, residente de Ambato, inició su viaje el 23 de mayo de este mismo año. Desde Quito salió hacia México y pasó tres días en la capital centroamericana antes de partir hacia Ciudad Juárez (frontera) con un boleto que le compró el coyotero.

Publicidad

Entonces, cuando llegó a la zona fronteriza y le tocó atravesar los caminos irregulares, siempre estuvo en contacto con sus familiares. "Dijo que estaba bien, pero con calor, nos envió fotos de cómo era el camino, el 29 de mayo a las 8:00 am se comunicó por última vez y me dijo: ‘mija ya pasé al otro lado, pero sigo en peligro, cuando pase el peligro yo te llamo‘ y desde ese día ya no sabemos nada de mi papa hasta ahora", comentó Abigail Palate, hija del ecuatoriano desaparecido.

Migrante ecuatoriano número 22 que desaparece

José Luis está a cinco días de cumplir cuatro meses de desaparecido. Según las cifras que maneja la organización citada se trata del migrante ecuatoriano número 22 que desaparece sin dejar rastro alguno en 2021. Su familia comparte fotos y detalles del ambateño de 42 años, y piden a quienes tengan algún tipo de información se las hagan llegar a través de 1800 Migrante.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído