Multitud de migrantes en puente internacional de Del Río en Texas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una multitud de migrantes esperan en el sector Del Rio, debajo del puente internacional de Texas para ingresar a Estados Unidos (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Alrededor de 10.500 migrantes se posaron en los alrededores del puente internacional de Texas, en la frontera con México, esperando ingresar a los Estados Unidos. Las impactantes imágenes que comparten las agencias internacionales muestran una verdadera multitud de personas instaladas en la zona limítrofe entre el centro y el norte de América. "Son principalmente de […]

Foto: Mochileros destino USA.
Publicidad

Alrededor de 10.500 migrantes se posaron en los alrededores del puente internacional de Texas, en la frontera con México, esperando ingresar a los Estados Unidos. Las impactantes imágenes que comparten las agencias internacionales muestran una verdadera multitud de personas instaladas en la zona limítrofe entre el centro y el norte de América.

"Son principalmente de Haití e ingresan de manera ilegal (…) solo están esperando ser detenidos por los guardias fronterizos", dijo el alcalde de Del Río, Bruno Lozano, según reseña AFP. Explican que los migrantes comenzaron a llegar desde la tarde del jueves en numerosos grupos. Sin embargo, para la mañana del viernes, una multitud ocupaba todo el sitio.

Publicidad

"Necesitamos una acción rápida del gobierno", añadió Lozano, en referencia a la delicada situación. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó que comenzaron a tomar acciones para enfrentar la situación.

En primer lugar, indican que aumentaron la cantidad del personal en la frontera. Además, detallaron que proporcionaron agua potable, toallas y baños portátiles. Quieren solucionar el inconveniente de forma "segura, humana y ordenada", dijeron.

Durante este proceso, las autoridades norteamericanas estudiarán los casos de los migrantes de forma individual. Dependiendo de la situación en la que se presenten, muchos serán expulsados. No obstante, probablemente consideren los casos de las familias con menores de edad o personas que registren algún tipo de situación vulnerable.

Así luce la situación en Del Río

El comunicador Christian Sánchez comparte varios mensajes en su Twitter con videos y fotos de la situación.

 

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído