Migrante ecuatoriano muere intentando cruzar desierto de Texas, EE.UU
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un migrante ecuatoriano muerto en el desierto de Texas y otro desaparecido mientras intentaba cruzar hacia Estados Unidos por Río Bravo

Publicado

el

Los pasos irregulares hacia los Estados Unidos cobran una nueva víctima ecuatoriana. Se trata de Carlos Calderón, quien murió en pleno desierto en una localidad llamada Carrizo, en Texas. Según reseña Informados Ecuador, el joven presentó problemas de salud mientras caminaba en las condiciones extremas de la zona, y no fue capaz de llegar a […]

Carlos Calderón murió mientras intentaba cruzar un desierto de Texas. Foto: Informados Ecuador.
Publicidad

Los pasos irregulares hacia los Estados Unidos cobran una nueva víctima ecuatoriana. Se trata de Carlos Calderón, quien murió en pleno desierto en una localidad llamada Carrizo, en Texas. Según reseña Informados Ecuador, el joven presentó problemas de salud mientras caminaba en las condiciones extremas de la zona, y no fue capaz de llegar a su destino.

El migrante Carlos Calderón era del cantón Paute, en Azuay. Sus familiares iniciaron una campaña en Go Fundme para conseguir fondos que ayuden a repatriar el cuerpo y así brindarle la despedida correspondiente. Mientras tanto, informa el mismo portal, el cadáver se encuentra en una morgue de Texas.

Publicidad

 

Otro migrante desaparecido

A la lamentable noticia de Carlos, se le suma la de otro migrante desaparecido, mientras también intentaba ingresar a los Estados Unidos de forma irregular. Se trata de Vicente Geovanny Lavanda, de 28 años y nacido en Loja.

Informados Ecuador publica que este hombre desapareció mientras intentaba cruzar las aguas del río Bravo. Versiones de otros migrantes indicaron que la embarcación en la que iba se volteó y desde entonces no se sabe de su paradero. Dicho accidente ocurrió el 18 de agosto del año en curso.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído