Migrantes ahitianos son azotados por agentes fronterizos estadounidenses
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Indignante! Agentes fronterizos montados a caballo maltratan con latigazos a migrantes haitianos en la frontera sur de Estados Unidos (FOTOS)

Publicado

el

Imágenes de agentes fronterizos azotando a migrantes haitianos sacudieron al mundo este martes 21 de septiembre. Los oficiales estadounidenses, montados a caballo, dispersaban a los migrantes que intentaban cruzar la frontera sur, cerca del Río Grande en Texas, En las gráficas se observa a los oficiales persiguiendo a los migrantes haitianos que huían despavoridos ante […]

migrantes ahitianos
Foto: Twitter / @EuniceRendon.
Publicidad

Imágenes de agentes fronterizos azotando a migrantes haitianos sacudieron al mundo este martes 21 de septiembre. Los oficiales estadounidenses, montados a caballo, dispersaban a los migrantes que intentaban cruzar la frontera sur, cerca del Río Grande en Texas,

En las gráficas se observa a los oficiales persiguiendo a los migrantes haitianos que huían despavoridos ante la agresividad de estos agentes. Con estas evidencias, el gobierno de Estados Unidos abrió una investigación, dijo la agencia AFP.

Publicidad

En un comunicado que rechaza la conducta inapropiada de las autoridades fronterizas, el demócrata Bennie Thompson, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, dijo que el maltrato a migrantes haitianos son “horribles y muy inquietantes”.

“Es horrible”, dijo por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. “No tengo todo el contexto, pero no imagino en qué contexto eso sería apropiado”.

Uno seis agentes montados a caballo agredieron a los migrantes ahitianos cuando lavaban en Río Grande y otros buscaban comida en México para su familia. Estaban en un campamento construido en suelo estadounidense. Los oficiales los obligaban a regresar a México. Los haitianos vulnerables corrían en un intento desesperado por escapar, y uno de los jinetes tomó por la camisa a uno de los migrantes, mientras el caballo trotaba en círculos, describió la AFP.

Deportados

La coordinadora de Agenda Migrante, Eunice Rendón, dijo en su cuenta Twitter que la mayoría de los haitianos, calcula que sean unos 13 mil, agredidos no viene de su país. Viajan desde Colombia, Brasil y otros países de Latinoamérica para ingresar a Estados Unidos. Dice que posiblemente sean deportados en unos 6 vuelos.


El secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, dijo que han desplegado 600 agentes fronterizos. “Si viene a Estados Unidos ilegalmente, será devuelto… Su viaje no tendrá éxito”, citó Rendón en un tuit.
Así reaccionan en las redes:


(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído