Los migrantes se mantendrán en un centro de acopio y después serían deportados. Foto: Christian Sánchez.

La situación que se vive en las diferentes zonas fronterizas entre México y los Estados Unidos sigue siendo crítica. Miles de migrantes se posan en los alrededores de la región y de forma irregular, pretenden ingresar al territorio norteamericano.

En este sentido, los cuerpos de seguridad de ambos países ejecutan operativos para intentar frenar el masivo ingreso de personas, de forma irregular. Entonces, en relación a estas labores, realizaron la detención de 183 migrantes que se encontraban alojados en un hotel, de la mano de coyoteros que los iban a ingresar a Estados Unidos.

Entre los 183 detenidos, destaca la presencia de al menos 10 ecuatorianos. Según publica Christian Sánchez, el resto de las personas son de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. El reporte del elevado número de detenciones lo realizó la Estación Migratoria Reynosa Tamaulipas.

 

En principio, los migrantes se mantendrán detenidos en un centro de acopio. Y posteriormente se iniciaría el trámite para ser deportados a sus diferentes países.

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS