Biden pone máxima prioridad a reunificación de familias de migrantes ilegales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la prioridad migratoria de Joe Biden, que busca reunificar a familias separadas en administración Trump

Publicado

el

La administración de Joe Biden como presidente de Estados Unidos inició cumpliendo una promesa de campaña. Tomar en cuenta, como destaca la agencia AFP, las cientos de familias migrantes separadas en la "era Trump". A tal empeño, Biden ha puesto "prioridad máxima" a la reunificación de los afectados. Por eso, creó un "grupo de trabajo" […]

Reunificación migrantes Joe Biden
El presidente Joe Biden ordenó la creación de grupos de trabajo para la reunificación de los menores retenidos en Estados Unidos, y le dio prioridad máxima. / Foto: AFP / Saul Loeb
Publicidad

La administración de Joe Biden como presidente de Estados Unidos inició cumpliendo una promesa de campaña. Tomar en cuenta, como destaca la agencia AFP, las cientos de familias migrantes separadas en la "era Trump". A tal empeño, Biden ha puesto "prioridad máxima" a la reunificación de los afectados.

Por eso, creó un "grupo de trabajo" que permita devolver a sus padres y familiares, a 600 menores que fueron retenidos. La política de Donald Trump establecía "tolerancia cero" con los migrantes ilegales, y muchos niños fueron a parar a albergues fronterizos. "Cerca de cinco mil menores fueron afectados", concluye el estudio.

Publicidad

"El principal obstáculo que se ha encontrado el equipo es que muchos de los padres fueron deportados", señala el reporte. Devueltos a zonas de Centroamérica, principalmente, los menores permanecen bajo custodia del Estado. El nuevo gobierno se propone "la reunificación", sin dejar claro que considere el regreso de los adultos al país.

Aunque se habla de 600, algunos funcionarios son un poco más pesimistas, y creen que la cifra es mayor. Desde El Salvador, autoridades migratorias consideran que "cualquier política que no siga lo decidido y ordenado por Trump es bienvenido". Califican las medidas como "inhumanas". (I)

Más de 100 hondureños fueron deportados de México por caravana migratoria
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído