Migrantes de Ecuador intentan pasar a EE.UU desde Monterrey
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Desgarrador testimonio de un migrante de Cuenca que sufrió un robo en México en su intento de pasar a los Estados Unidos (VIDEO)

Publicado

el

Migrantes de diferentes partes de Ecuador se encuentran en las calles de Monterrey y las zonas cercanas a la frontera de México para intentar ingresar a los Estados Unidos por Texas o Arizona. Padres y madres de familia, jóvenes y hasta niños buscan algún refugio en la espera de alcanzar el ansiado "sueño americano". Algunos […]

Muro en la frontera entre México y Estados Unidos. Foto referencial: EFE.
Publicidad

Migrantes de diferentes partes de Ecuador se encuentran en las calles de Monterrey y las zonas cercanas a la frontera de México para intentar ingresar a los Estados Unidos por Texas o Arizona. Padres y madres de familia, jóvenes y hasta niños buscan algún refugio en la espera de alcanzar el ansiado "sueño americano".

Algunos pagan a "coyoteros" y otros se aventuran solos a una compleja travesía que muchas veces se termina justo en la puerta de ingreso al territorio norteamericano. En la zona fronteriza de ambos países hay todo tipo de historias.

Publicidad

Una que conmueve a los usuarios de las redes sociales, es la de un migrante de Cuenca, quien en su intento de paso hacia los Estados Unidos ha sufrido el robo de parte de sus ahorros. Tiene una hija con cáncer y ha gastado alrededor de 10 mil dólares entre su viaje desde Cuenca hasta la frontera.

El migrante de Cuenca habló para la cámara del periodista Oscar Gómez. En su desgarrador testimonio cuenta lo que ha pasado en un camino que ha estado lleno de espinas.

La travesía para viajar hasta la frontera de Estados Unidos

"Yo vengo para ver si Dios y el corazón de los hombres norteamericanos me permiten ingresar a su país. Yo no vengo para hacer ningún daño, ninguna maldad; vengo para trabajar", dice el migrante en un video que publica el comunicador Christian Sánchez.

"Tengo una hija de 25 años. Le detectaron cáncer en la cabecita. Muchas veces ha querido matarse, no quiere estudiar, no quiere trabajar y le he dicho ‘mija continúa’ y me dice ‘papi para qué", relata con tristeza.

Cuenta que en su camino habría sido víctima de un robo de 1.400 dólares en un control realizado por agentes de migración en México. Más tarde en esa misma jornada lo retuvieron junto a otros migrantes y los dejaron seguir en su trayecto hacia la frontera.

 

Migrantes de Ecuador en Monterrey

Videos compartidos por el periodista Christian Sánchez muestran una elevada cantidad de migrantes en las calles de Monterrey. Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Honduras y El Salvador son parte de las nacionalidades que se identificaron en un recorrido realizado por Auden Cabello.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído