El video de esposos ecuatorianos que llegan caminando a Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

"Le voy a ayudar a mi hijo para que sea piloto, por eso estamos aquí", el conmovedor mensaje de esposos ecuatorianos al llegar a la frontera de Estados Unidos después de atravesar siete países (VIDEO)

Publicado

el

“Son siete países que hemos recorrido; los siete países han sido fatales”, expresa entre sollozos y cansancio una migrante que llega caminando junto a su esposo hasta Arizona, frontera de Estados Unidos. Ambos son ecuatorianos. Alguien les graba, pero ellos aún no creen que han arribado a su destino. “¿De dónde son? ¿Cómo les fue […]

Foto referencial: AFP / Sandy Huffaker
Publicidad

“Son siete países que hemos recorrido; los siete países han sido fatales”, expresa entre sollozos y cansancio una migrante que llega caminando junto a su esposo hasta Arizona, frontera de Estados Unidos. Ambos son ecuatorianos. Alguien les graba, pero ellos aún no creen que han arribado a su destino.

“¿De dónde son? ¿Cómo les fue en el camino?”, les pregunta la persona que los entrevista, mientras ellos responden "Ecuador".

Publicidad

Van muy juntos, apoyándose, luego de la dramática experiencia de emigrar en forma irregular por peligrosos caminos.

El video se hizo viral en redes sociales este martes 17 de enero de 2023 y conmueve por lo dramático del viaje de los migrantes ecuatorianos.

Al principio la mujer se muestra incrédula y dice que aún "no han visto la Migra", pero al darse cuenta de que lo han logrado se conmueven y lloran, al tiempo que responden a las preguntas de quienes le entrevistan.

Les preguntan que si adquirieron deudas para llegar a Estados Unidos, a lo que el esposo responde:

"Con decirle que estoy endeudado hasta con mi perro".

La pareja de ecuatorianos dice que se endeudó para poder pagar el viaje, y que tomaron el peligroso riesgo de cruzar tantos países en forma irregular para ayudar a sus tres hijos, en especial, a uno de ellos que quiere ser piloto.

"Si ellos están viendo esto, ¿qué les gustaría decirles?", le interroga el sujeto que les graba; a lo que ella responde:

"Que los amo y que por ellos estamos aquí y que yo le voy a ayudar a mi hijo para que sea piloto, por eso estamos aquí, porque él tiene un sueño, él está estudiando para (llegar a) ser piloto", expresa con emoción.

Reconocen que tuvieron una travesía traumática, pero que "ya se les pasará".

A Estados Unidos llegaron solo con una moneda (peso mexicano) y un arete que no les robaron porque se dieron cuenta que no era de oro.

El migrante ecuatoriano agrega que además trae consigo unos apuntes que escribió en el camino. De seguro, sumará nuevas y mejores páginas en suelo norteamericano.

La cuenta Código Vidrio difundió el clip en Twitter, indicando que el video es de Oscar Gómez.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído