Dos migrantes ecuatorianos integran la lista de 99 extranjeros en situación irregular hallados viajando desde la Ciudad de México hacia la frontera con Estados Unidos. La información se publicó en el portal del Instituto Nacional de Migración de México (INAMI).

El INAMI detalló que los 99 extranjeros estaban siendo trasladados en un autobús. Fueron hallados en la caseta de cobro de la vía Atlacumulco-Maravatío; esta es una región que se encuentra aproximadamente a 180 kilómetros de la Ciudad de México. Estaban en un punto medio entre la capital mexicana y Guadalajara.

Todavía estaban muy lejos de la frontera con los Estados Unidos a la que intentaban llegar vía terrestre. Además de los dos ecuatorianos, en el grupo de migrantes habían 48 hondureños, 27 guatemaltecos, 12 cubanos, 6 nicaragüenses, 3 salvadoreños y un venezolano.

 

INAMI no ofreció detalles de los pasos a seguir con los 99 extranjeros. Sin embargo, lo más probable es que establezcan comunicación con las diferentes embajadas y consulados para que retornen a sus países.

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS