A cuál cartel señala John Poulos por el asesinato de su novia, la DJ
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

John Poulos, novio de la DJ Valentina Trespalacios, culpa a un cartel del asesinato que impacta en Colombia: Esto dice el hombre detenido en Panamá

Publicado

el

John Poulos, novio y principal sospechoso en la muerte de la DJ Valentina Trespalacios, comenzó a declarar en Panamá, donde fue detenido la noche del martes 24 de enero de 2023. Medios colombianos, como El Diario del Huila, reseñan que “versiones entregadas por Poulos en Panamá, señalan que este, escapó porque el Cartel de Medellín […]

John Nelson Poulos, oriundo de Texas, viajó en 2022 tres veces a Colombia. Con su novia fue a México. Foto: Tomada de Twitter @@VolcanicasRev
Publicidad

John Poulos, novio y principal sospechoso en la muerte de la DJ Valentina Trespalacios, comenzó a declarar en Panamá, donde fue detenido la noche del martes 24 de enero de 2023.

Medios colombianos, como El Diario del Huila, reseñan que “versiones entregadas por Poulos en Panamá, señalan que este, escapó porque el Cartel de Medellín lo estaba buscando, ya que querían matarlo y serían los responsables del crimen de su novia”.

Publicidad

Qué pasó con Valentina Trespalacios

John Poulos, quien según la madre de Trespalacios habría llegado a Colombia el viernes pasado fue la última persona en ver con vida a la DJ hacia la medianoche del sábado 21 de enero.

La tarde del 22 de enero el cadáver de la joven, de 23 años, lo halló un reciclador dentro de una maleta, dejada en un contenedor de basura en Fontibón, Bogotá.

Laura Hidalgo, progenitora de la víctima, dijo que  “John desapareció, bloqueó sus redes”.

Versión de John Poulos: Señala a un cartel del narcotráfico

Según las autoridades, Poulos “indicó que quiso viajar rápidamente por fuera de Colombia porque el Cartel de Medellín lo estaba buscando para asesinarlo”.

Presuntamente, ese mismo cartel es el responsable de la muerte de su novia.

Según El Colombiano, “todo indicaría que el presunto asesino tendría nexos con el cartel de Sinaloa de México”.

Ese medio señaló que John Poulos “compró un tiquete con destino a Turquía con dinero en efectivo, pero también un boleto para Brasil, en teoría, para despistar a las autoridades”.

Detenido John Poulos en el aeropuerto de Panamá

Al hombre lo detuvieron en el aeropuerto de Tocumen.

La Policía Nacional informó que Interpol Panamá detectó la presencia de Poulos, de nacionalidad estadounidense tras la alerta dada por la República de Colombia, por el homicidio de la DJ Valentina Trespalacios”.

Pretendía salir a Estambul (Turquía).

Qué más se sabe

Según la investigación, indica Noticias Caracol, el hombre -de 33 años y oriundo en Texas- fue quien botó el celular de la DJ bogotana en una de las canecas del aeropuerto El Dorado de Bogotá antes de emprender su viaje a Ciudad de Panamá”.

Añade ese medio que el año pasado, John Poulos fue tres veces a Colombia.

“Una de ellas fue en mayo, donde estuvo solo un día en el país, pues luego partió hacia Cancún, en México, con Valentina Trespalacios, viaje del que habló la familia de la joven”.

La madre de la DJ dijo a la prensa de su país que su hija y su prometido, en quien confiaban, habían arrendado un departamento y tenían muchos planes.

DJ Bandido, amigo de Valentina Trespalacios, según Noticias Caracas, el sospechoso del femicidio “no vino a estarse un mes, porque el apartamento lo alquiló por tres o cuatro días, ese man venía con malas intenciones, ese man vino a hacerle daño a Vale”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído