Síguenos en
Publicidad

Mundo

Madre de Valentina Trespalacios, la DJ asesinada, dice que John, el novio de su hija, bloqueó sus redes: “En mi corazón sé que es el responsable”

Publicado

el

La DJ Valentina Trespalacios tenía 23 años. Foto: Tomada de Twitter @FisicoImpuro
Publicidad

“No quiero que el asesinato de mi hija quede impune”. La madre de Valentina Trespalacios, la DJ asesinada y dejada dentro de una maleta y entre la basura, exige justicia a las autoridades colombianas. Pide investigar a John P, el novio de la víctima.

Laura Hidalgo, citada en RCN Radio, sostiene: “El sábado, en la noche, John estaba con ella y mi hija se encontraba con vida, estaba feliz. Él fue el último en verla con vida, él es el primer sospechoso y yo en mi corazón de madre sé que es el responsable de la muerte de mi hija”.

Publicidad

La madre de Valentina, quien tenía 23 años, señala que la relación de esta con su prometido, un ciudadano estadounidense, era espinosa. Discutían por los celos de él, apunta Hidalgo.

Narra al medio radial que: “Él le colocó un investigador (detective) privado y mi hija vio que él era muy obsesivo y sintió miedo, pero ella continuó con él porque él le pidió perdón”.

Valentina y su novio estaban juntos a las 23:30 del sábado

Valentina y su prometido “tenían planes de casarse, habían arrendado un apartamento y pensaban comprar una casa en Colombia, invertir, crear empresas… no sé qué pasó. Él parecía un hombre bueno, nosotros confiamos en él”.

Yo llamaba a mi hija, mi niña, porque eso era… una niña… Ella habló la noche del sábado 21 (de enero) con su hermano Sebastián, de 13 años, por videollamada.

Sebastián me dice que ella se veía feliz, estaba con John (el novio) y le llegó a mostrar el apartamento que habían arrendado.

Sabemos que estaban juntos porque a las 11:30 (23:30) de la noche mi niña le dijo a su hermano que había llegado la comida que habían pedido. No sé si mi hija iba a una rumba a trabajar”.

Bloqueó sus redes

La trágica noticia sobre Valentina la supo Laura Hidalgo a través de una expareja de Valentina.

Las autoridades hallaron el cadáver en una maleta dejada en un contenedor de basura y contactaron, vía redes, a la mejor amiga de Valentina Trespalacios, llamada Silvana, que vive en Barranquilla. Y esta ubicó a la expareja de la DJ.

“Él me llama y me dice que Valentina, mi niña, apareció en Fontibón (Bogotá), muerta, en un contenedor… ¿qué madre puede creer algo así?”.

Recuerda que obviamente se desesperó y le pidió a su hijo Sebastián que ubicara al novio de Valentina, mientras ella le escribía. “Los mensajes no le llegaban y ese hombre desapareció”.

“Bloqueó las redes, desapareció, bloqueó sus cuentas, por eso yo digo que él es el principal sospechoso. Él fue el último en verla con vida.

Él es el primer sospechoso y yo en mi corazón de madre sé que es el responsable de la muerte de mi hija”, narró a RCN Radio.

¿John se fue de Colombia?

Señaló que John P. le presentó su mamá a Valentina  por teléfono. “Le mostraba fotos de sus dos hijas y era separado (…)".

"No sabemos por qué hizo esto, él nos inspiraba confianza y mi hija estaba muy ilusionada y confiada de irse a vivir con este hombre, que llegó a Colombia el viernes (20 de enero)”, agregó.

Medios del vecino país señalan que el extranjero habría salido del territorio el mismo fin de semana. Todo se investiga y la Policía ofrece recompensa por información sobre el asesino de la DJ Trespalacios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Mundo

¿Quién era Valentina Trespalacios?: El cadáver de la DJ lo hallaron dentro de una maleta y entre la basura, ¿por qué señalan a su prometido? (VIDEOS)

Publicado

el

Un reciclador hizo un macabro hallazgo en un contenedor de basura de Bogotá: localizó dentro de una maleta el cuerpo de una joven mujer, que resultó ser una reconocida DJ en la capital de Colombia.

La víctima era Valentina Trespalacios, de 23 años. Por el asesinato, la familia señala a su prometido.

Publicidad

El cadáver lo localizaron hacia las 15:00 del domingo 22 de enero de 2023 en el sector de Los Cámbulos, en Fontibón.

“Valentina salió con su prometido”

“Mi sobrina salió el viernes pasado con su prometido. Tenía varias presentaciones y rumbas el viernes y sábado. Esos dos días subió fotos junto a su pareja a los estados de WhatsApp . Y esta es la hora en la que no sabemos nada del señor”.

Las declaraciones a Canal Caracol las ofreció la mañana de este lunes 23 de enero de 2023 un tío de la DJ, Carlos Trespalacios.

“La niña tenía mucho futuro como DJ. A mi sobrina la contrataban para las discotecas, se presentaba en varias ciudades del país y tuvo posibilidad de ir a Chile, Brasil y México”, recordó.

Según el tío de Valentina, el prometido es un hombre estadounidense y llevaban un año de relación.

“No hay dudas que ellos estaban compartiendo, entonces queremos que él aparezca, que dé la cara, que nos dé su versión, que nos diga dónde la dejó, qué pasó con ella”, dijo  Carlos Trespalacios a Blu Radio.

Hallazgo en Fontibón

En primera instancia trascendió que el cuerpo de Valentina Trespalacios había sido desmembrado.

La información la compartió también el familiar  de la Dj en sus declaraciones.

Sin embargo, la Policía de Fontibón, en el occidente de Bogotá, afirmó: “Un habitante de calle nos informa que hay un cuerpo en un contenedor de basura. El cuadrante se desplaza y estaba el cuerpo en una maleta.

Cuando llega el laboratorio de criminalística se evidencia que estaba completo, no descuartizado ni desmembrado”, afirmó el oficial José Bejarano, citado en El Heraldo.

Según Canal City TV, "el primer reporte oficial señala que el cuerpo de la joven presenta ‘surco de presión en región hioidea’, que según expertos consultados, se observa en casos de ahorcamiento".

"Queremos que la Policía investigue, que esto no quede en la impunidad", expresó el tío Carlos Trespalacios.

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Avioneta se estrella en el medio de una carretera de Texas, en Estados Unidos y el piloto sorprendentemente logra salvarse (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Un piloto logró sobrevivir luego de estrellar su avioneta en el medio de una autopista interregional. El sorprendente hecho se registró en una localidad de Texas, en los Estados Unidos. Ciudadanos que transitaban por la vía captaron parte de los hechos con las cámaras de sus celulares.

El accidente ocurrió la tarde de este domingo 22 de enero del 2023. El piloto estaba abordo de una avioneta Beechcraft M35 Bonanza (N9306Y). Se estrelló en el medio de los carriles de la autopista SH-99, una carretera que une a las localidades texanas de Cypress Rosehill Road y Telge Road.

Publicidad

Bloqueó las vías por unas horas, mientras los servicios de rescate llegaban y controlaban las llamas. En uno de los videos grabados por uno de los testigos se aprecia la enorme humareda producto del incendio en uno de los motores de la avioneta. Todos los presentes estaban sorprendidos de que el piloto haya sobrevivido al impacto.

A pesar de ser una aeronave pequeña, en las imágenes que publica la cuenta FL360Aero se aprecia la diferencia en las dimensiones con respecto a los vehículos. Afortunadamente no hubo carros involucrados en el siniestro.

 

 

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Quién es Margareth Chacón, capturada por el presunto vínculo con el asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci (VIDEOS)

Publicado

el

Una mujer, de nacionalidad colombiana, fue capturada esta semana en El Salvador y se le vincula con el asesinato del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, perpetrado por sicarios en mayo de 2022.

La identificaron como Margareth Lezeth Chacón Zúñiga, a quien detuvieron el 18 de enero de 2023 en el país centroamericano junto a un salvadoreño, de nombre Wilbert Giovanni Rodríguez Hueso.

Publicidad

En rueda de prensa, el miércoles pasado, las autoridades dijeron que Margareth Chacón, alias "Margie", era solicitada por Colombia y tenía difusión azul de Interpol.

De qué señalan a Margareth Lezeth Chacón Zúñiga

En Semana divulgaron que esa mujer es señalada de haber sido la que financió el asesinato de Pecci, registrado en la isla Barú, cerca de Cartagena de Indias, la mañana del 10 de mayo del año pasado cuando

Margareth Lezeth Chacón Zúñiga, agregaron, “es la compañera sentimental del presunto narcotraficante Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien ya aceptó su participación en el crimen del fiscal antimafia”.

La capturada es oriunda de Barranquilla y tiene 42 años.

Huyó a El Salvador

La prensa de ese país reseñó que una mujer vinculada al crimen de Pecci huyó y la capturaron en El Salvador, junto al sujeto que le ayudó a esconderse en suelo salvadoreño.

De acuerdo con El Poder, desde El Salvador se dijo que la aprehendida había ingresado al mencionado país el 26 de mayo de 2022 y desde entonces realizó viajes a diferentes naciones de América Latina, excepto a Colombia.

El miércoles 18 de este mes, el director de la Policía Nacional Civil de El Salvador, Mauricio Arriaza, dijo: “A la señora alias Margie, como es conocida a nivel internacional, se ha localizado con la única finalidad de ponerla a disposición del requerimiento de la Policía de Colombia”.

“Recibimos información de que una de las involucradas en este cobarde asesinato, que conmocionó a toda Suramérica, estaba en suelo patrio, es así que iniciamos la investigación”, explicó Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad Pública.

“No podíamos dejar de apoyar a Colombia con este suceso ocurrido el 10 de mayo 2022, cuando una estructura de narcotraficantes de crimen organizado, cobardemente asesinó al fiscal antimafia de Paraguay”, continuó.

Villatoro enfatizó: “Este país no será refugio de criminales y la permanencia en El Salvador de esta ciudadana, se revoca en este momento, se entregará en las próximas horas a las autoridades colombianas para que se la lleven y responda ante la justicia”.



(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído