VIDEOS del traslado de Germán Cáceres desde Bogotá a Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

VIDEOS y FOTOS del traslado de Germán Cáceres desde Bogotá a Quito para enfrentar acusación por el femicidio de María Belén Bernal: ¿Qué figura legal aplicó Colombia?

Publicado

el

El exteniente de la Policía Germán Cáceres, sospechoso del femicidio de su esposa María Belén Bernal, fue trasladado la tarde de este martes 3 de enero de 2023 de Bogotá a Quito, luego de su captura el pasado 30 de diciembre de 2022 en Palomino, departamento de La Guajira. El detenido fue dejado a disposición […]

germán cáceres
Así fue el traslado de Germán Cáceres de Bogota a Quito. Foto: Twitter @migracióncol
Publicidad

El exteniente de la Policía Germán Cáceres, sospechoso del femicidio de su esposa María Belén Bernal, fue trasladado la tarde de este martes 3 de enero de 2023 de Bogotá a Quito, luego de su captura el pasado 30 de diciembre de 2022 en Palomino, departamento de La Guajira.

El detenido fue dejado a disposición de Migración Colombia en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, la cual usó la figura de la expulsión del país, para luego entregado a la Policía de Ecuador.

Publicidad

En un video y fotos difundidos por las autoridades de Colombia y Ecuador se observa el traslado del exinstructor de la Escuela Superior de Policía, implicado en el asesinato de la abogada quiteña, el pasado 11 de septiembre de 2022.

El comunicado de Migración Colombia señala que de acuerdo con la información suministrada, el hombre de 29 años se hacía pasar por otra persona en el territorio nacional; esto le permitió trabajar en un establecimiento comercial.

Ingresó al vecino país de manera irregular luego de comparecer ante las autoridades ecuatorianas por la desaparición de su esposa.

Germán Cáceres expulsado de Colombia

En una grabación se ve el instante en que una funcionaria de Migración lee al exteniente la orden de expulsión.

También hay imágenes del exagente firmando documentos; se le ve el rostro descubierto, aún con barba y luego se aprecia su paso por el aeropuerto internacional de El Dorado para abordar el avión a la capital ecuatoriana.

"La expulsión de Germán Cáceres se sustentó en el requerimiento del juez ecuatoriano e implica la prohibición de ingresar a Colombia dentro de los 10 años, contados a partir de la fecha de su salida del país. @MigraciónCol explicó que contra esta decisión no proceden recursos", señala la entidad migratoria en Twitter.

La Fiscalía General del Ecuador divulgó en Twitter un video que muestra el momento del traslado del expolicía  al avión, quien llegará a Quito en las próximas horas.

Asimismo, el presidente Guillermo Lasso y el Ministerio del Interior publicaron, pasadas las 14:00 de este martes, fotos y videos de la salida del exteniente de Colombia con rumbo a Ecuador. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído