Esto dice la Fiscalía General de la Nación de Colombia sobre la detención de Germán Cáceres
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto dice la Fiscalía de Colombia sobre la detención de Germán Cáceres en Palomino: ¿Cuándo será puesto a órdenes de la justicia ecuatoriana?

Publicado

el

La mañana de este sábado 31 de diciembre, la Fiscalía General de la Nación de Colombia difundió un comunicado y nuevo video de la detención de Germán Cáceres, presunto femicida de la abogada María Belén Bernal, de 34 años. Según el comunicado, la detención de Cáceres se produjo tras la articulación de capacidades investigativas entre […]

Detención de Germán Cáceres en Colombia. Foto: Twitter (Fiscalía de Colombia).
Publicidad

La mañana de este sábado 31 de diciembre, la Fiscalía General de la Nación de Colombia difundió un comunicado y nuevo video de la detención de Germán Cáceres, presunto femicida de la abogada María Belén Bernal, de 34 años.

Según el comunicado, la detención de Cáceres se produjo tras la articulación de capacidades investigativas entre Fiscalía General de la Nación de Colombia y la Fiscalía General del Estado de Ecuador.

Publicidad

"Investigadores del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación), en desarrollo del acuerdo de ubicación de fugitivos internacionales suscrito con la agencia Marshall de EE.UU., y con el apoyo del Gaula y el Batallón del Inteligencia Militar BAIMI 1, localizaron al oficial en el corregimiento de Palomino, La Guajira", se cita.

¿Cuándo Germán Cáceres será puesto a órdenes de la justicia ecuatoriana?

Se comunicó que mientras se surten las comunicaciones oficiales y trámites legales para ponerlo a disposición de las autoridades ecuatorianas, Cáceres estará a disposición de Fiscalía General de la Nación de Colombia.

En tanto, esta tarde, la Fiscalía de Ecuador emitió un comunicado en el cual informó que el detenido llegará a Bogotá procedente de Santa Martha, con la custodia de agentes de la Fiscalía de Colombia, de forma que se garantice su vida e integridad.

En las siguientes 24 a 48 horas, luego de los procedimientos legales y administrativos, la Fiscalía de Colombia notificará formalmente a la misión diplomática de Ecuador el inicio de los procesos administrativos necesarios para procurar el inmediato retorno del detenido.

La detención de Cáceres se llevó a cabo la noche de este viernes 30 de diciembre. Así lo informaron las autoridades ecuatorianas en redes sociales y después mediante rueda de prensa.

El exteniente de la Policía de Ecuador se dejo ver por última vez el 13 de septiembre de 2022, tras declarar en la Fiscalía sobre la desaparición de su esposa, María Belén Bernal, cuyo cadáver fue encontrado días después en Casitagua, al norte de Quito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído