Video: Así llegaron Cáceres, cadete y María Belén a la Escuela de Policía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Difunden VIDEO que captó llegada de Cáceres, la cadete detenida y María Belén Bernal a la Escuela de Policía: “Un auto casi atropella al teniente al caer de su moto”

Publicado

el

En un video que recoge algunos momentos de la madrugada del 11 de septiembre de 2022, cuando desapareció María Belén Bernal, se ve la llegada del teniente Germán Cáceres, en su motocicleta para, aparentemente, asumir la guardia en la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí. El material lo difundió Ecuavisa, en exclusiva, el miércoles 12 […]

La madrugada del 11 de septiembre María Belén Bernal fue la última en llegar a la Escuela Superior de Policía. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

En un video que recoge algunos momentos de la madrugada del 11 de septiembre de 2022, cuando desapareció María Belén Bernal, se ve la llegada del teniente Germán Cáceres, en su motocicleta para, aparentemente, asumir la guardia en la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí.

El material lo difundió Ecuavisa, en exclusiva, el miércoles 12 de octubre de 2022.

Publicidad

Narra, de acuerdo con las imágenes, que Germán Cáceres -quien huye desde hace un mes– presentó varios problemas con su moto en la avenida Manuel Córdova Galarza.

“Se accidentó, la moto se le cayó varias veces y hasta un automóvil casi lo atropella”.

El medio señala, citando algunas versiones del proceso, que se presume que el teniente habría llegado en estado etílico.

“Con dificultad y en contravía, Cáceres sigue su marcha y entra a la Escuela Superior de Policía”, exponen.

Imagen tomada de video de Ecuavisa

El también instructor  policial y esposo de la abogada ingresó a las 00:05 minutos del domingo 11 de septiembre.

Afirman que a las 00:10 se hace cargo de la guardia.

Llegan la cadete y la esposa de Germán Cáceres

Las cámaras captan igualmente que a las 00:25 se parquea frente a la Escuela un automóvil, del que baja la cadete Joselyn S., la única detenida actualmente en este polémico caso.

Imagen tomada de video de Ecuavisa

Según Ecuavisa, Cáceres le aprueba el ingreso y suben, juntos, hasta las habitaciones de los oficiales.

El medio televisivo, con datos de la investigación interna, ambos van a la habitación 34.

A la 01:14 entra, en un auto, a la Escuela Superior de Policía la abogada María Belén Bernal. La profesional del derecho también fue a la habitación 34.

Imagen tomada de video de Ecuavisa

Habla abogado de 3 policías investigados

Edwin Romero, abogado de 3 de los 12 policías investigados, dice a Ecuavisa que estos videos permitirán establecer la línea de tiempo para precisar responsabilidades en el caso de desaparición y muerte de Bernal.

El material es parte del proceso administrativo disciplinario.

Los videos han sido extraídos de las cámaras de seguridad de la Escuela de Policía y serán explotados por profesionales en Criminalística y ahí se conocerán los tiempos reales, las secuencias y trayectos que tuvieron Germán Cáceres, la víctima y la cadete.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído