¿Qué arroja autopsia de la abogada María Belén Bernal?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que se sabe del resultado de la autopsia de María Belén Bernal: Te decimos dónde y a qué hora inicia la capilla ardiente (VIDEO)

Publicado

el

La abogada María Belén Bernal murió estrangulada. “En la autopsia se habla de estrangulamiento y asfixia”, informó este jueves 22 de septiembre de 2022 el comandante de la Policía, Fausto Salinas. En declaraciones a la radio, Salinas dijo que el teniente Germán Cáceres, esposo de la víctima, buscó una coartada. Publicidad “Sabemos que sucedió un […]

María Belén Bernal tenía 34 años. El esposo es buscado para que responda por el femicidio. Foto: EFE
Publicidad

La abogada María Belén Bernal murió estrangulada. “En la autopsia se habla de estrangulamiento y asfixia”, informó este jueves 22 de septiembre de 2022 el comandante de la Policía, Fausto Salinas.

En declaraciones a la radio, Salinas dijo que el teniente Germán Cáceres, esposo de la víctima, buscó una coartada.

Publicidad

“Sabemos que sucedió un hecho en el dormitorio (de Cáceres, en la Escuela Superior de la Policía) y esto derivó precisamente en que él después busque una coartada para deshacerse de la culpabilidad, lo cual no ocurrió porque el trabajo de investigación definitivamente dio sus resultados”, señaló.

Salinas resaltó el trabajo mancomunado de Policía y Fiscalía en las labores investigativas.

Tras 10 días de no conocerse el paradero de la profesional del derecho, madre de un niño de 13 años, la mañana del miércoles 21 hallaron sus restos en el cerro Casitagua.

La confirmación del femicidio acrecentó el sentimiento de indignación de decenas de ecuatorianos, que salieron a las calles a protestar, a exigir justicia.

Dónde velarán a María Belén Bernal

En la cuenta de Twitter de Elizabeth Otavalo, madre de la abogada, se notificó que la capilla ardiente quedará instalada este jueves 22 de septiembre de 2022.

Será en el Teatro Universitario de la Universidad Central del Ecuador.

En la invitación pública, junto al rostro sonriente de la profesional del derecho se lee el mensaje: “Cantamos sin miedo, pedimos justicia”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído