Caso María Belén Bernal: ¿Por qué la cadete Joselyn S. sale en libertad?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Caso María Belén Bernal: ¿Por qué sale en libertad la cadete Joselyn S.? (VIDEO)

Publicado

el

La cadete Joselyn S., procesada por la muerte de la abogada María Belén Bernal, recobró la libertad este miércoles 18 de enero de 2023, luego de 4 meses de detención. Un juez acordó la libertad durante una audiencia convocada y celebrada en Quito para revisar las medidas que pesaban en su contra. Publicidad Joselyn S., […]

Los hechos sucedidos el 11 de septiembre de 2022 al interior de la Escuela Superior de Policía siguen captando la atención nacional e internacional. Foto: Archivo Qué Noticias
Publicidad

La cadete Joselyn S., procesada por la muerte de la abogada María Belén Bernal, recobró la libertad este miércoles 18 de enero de 2023, luego de 4 meses de detención.

Un juez acordó la libertad durante una audiencia convocada y celebrada en Quito para revisar las medidas que pesaban en su contra.

Publicidad

Joselyn S., quien se formaba en la Escuela Superior de Policía, no podrá salir del Ecuador. Esta prohibición está entre otras medidas alternativas, señala El Universo.

La mujer, vinculada con el exteniente Germán Cáceres, estaba en la referida Escuela, la madrugada del 11 de septiembre de 2022 cuando desapareció María Belén Bernal.

Unas últimas palabras de la abogada, que quedaron grabadas, fueron determinantes en este paso judicial que logra la cadete Joselyn S.

Bernal fue asesinada y su cuerpo hallado 10 días después en el cerro Casitagua.

Cáceres huyó del Ecuador el 13 de septiembre y el 30 de diciembre de 2022 se anunció su captura en Palomino, poblado de la Guajira colombiana.

Audio de María Belén Bernal “ayudó” a la cadete Joselyn S.

La abogada acudió a la Escuela de Policía ese 11 de septiembre. Allí la agredió su esposo, Germán Cáceres, quien confesó el crimen hace una semana.

Según el abogado de la familia Bernal, María Belén grabó un audio en su teléfono, minutos antes del femicidio.

"Al percatarse de la actitud violenta de Germán Cáceres, ella procede a grabar para tener un registro futuro, entiendo yo, y obviamente ella en una actitud completamente dócil trató de calmar a Cáceres, pero sin embargo él arremetió de manera salvaje en contra de la humanidad de María Belén Bernal", explicó Jesús López y reseñó Ecuavisa.

Para Elizabeth Otavalo, madre de la mujer asesinada, “este audio la podrá liberar a Joselyn S., pero de su conciencia nada, y sigue el otro proceso, de fraude procesal”, indicó, según publicó El Universo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído