Cadete involucrada en el caso de desaparición de María Belén Bernal recibe prisión preventiva: Esto dice su defensa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Ella también es víctima de Germán C.": Esto dice la defensa de la cadete involucrada en el caso de desaparición de María Belén Bernal tras ordenarse prisión preventiva en su contra

Publicado

el

La mañana de este sábado 17 de septiembre, la Fiscalía General del Estado formuló cargos contra la cadete Joselyn S. por la desaparición involuntaria de la abogada María Belén Bernal, de quien se desconoce su paradero desde el 11 de septiembre pasado. La jueza a cargo del caso aceptó el pedido y ordenó prisión preventiva […]

Bajo investigación el Pelotón femenino de la Escuela Superior de la Policía. Foto: Fiscalía ecuatoriana
Publicidad

La mañana de este sábado 17 de septiembre, la Fiscalía General del Estado formuló cargos contra la cadete Joselyn S. por la desaparición involuntaria de la abogada María Belén Bernal, de quien se desconoce su paradero desde el 11 de septiembre pasado.

La jueza a cargo del caso aceptó el pedido y ordenó prisión preventiva para la procesada. En la audiencia también se dictaron medidas de protección a favor de los padres e hijo de 13 años, de la víctima.

Publicidad

En tanto, el abogado de la cadete, señaló que ella también es víctima de Germán C., esposo de María Belén y principal sospechoso de su desaparición. "Él abusando de su cargo jerárquicamente superior, le pidió a ella que borre algunas conversaciones que tenía en el chat. Esa es la única evidencia que tiene Fiscalía para involucrarle", acotó el abogado.

Mientras se desarrollaba la audiencia de formulación de cargos, en los exteriores de la Unidad de Flagrancia de Quito, ubicada en la av. Patria y 9 de octubre, ciudadanos y familiares de Bernal pidieron respuestas y justicia por su desaparición.

Búsqueda de María Belén Bernal

Desde tempranas horas de este sábado 17 de septiembre, miembros de la Policía, en conjunto con otras instituciones y familiares María Belén Bernal cumplen con las labores de búsqueda.

La Fiscalía indicó que lidera cuatro líneas de búsqueda en la Escuela Superior de Policía. El primer grupo realizará un barrido interno en las instalaciones del lugar y una revisión externa desde los edificios hasta el sitio denominado "árbol solitario". 

Las otras 3 cuadrillas de búsqueda cubrirán las quebradas aledañas a la Escuela hasta el barrio Bicentenario y las canteras de la Mitad del Mundo. 

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído