Germán Cáceres confesó que asesinó a María Belén Bernal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Germán Cáceres confesó que estranguló y asesinó a María Belén Bernal: Esto es lo que informó el abogado de la familia de la víctima

Publicado

el

German Cáceres, el principal sospecho de la muerte de la abogada María Belén Bernal, confesó que fue él quien la asesinó. El expolicía, en su ampliación de versión ante la Fiscalía llevada a cabo hoy jueves 12 de enero de 2022, confesó que estranguló a Bernal cuando estaba ebrio. Así lo informó Jesús López, abogado […]

Guayaquil, jueves 12 de enero del 2023 En el Centro de Privación de Libertad, se realiza la ampliación de versión del exteniente de policía Germán Cáceres, acusado de la muerte de Maria Belén Bernal. Fotos:José Alvarado/API
Publicidad

German Cáceres, el principal sospecho de la muerte de la abogada María Belén Bernal, confesó que fue él quien la asesinó.

El expolicía, en su ampliación de versión ante la Fiscalía llevada a cabo hoy jueves 12 de enero de 2022, confesó que estranguló a Bernal cuando estaba ebrio. Así lo informó Jesús López, abogado de la familia de Bernal. 

Publicidad

El profesional, según declaraciones retransmitidas por Ecuavisa, dijo que "él (Cáceres) ha confirmado que sí, que efectivamente él le quitó la vida, nos ha indicado cuáles fueron las circunstancias, pero hay aspectos en los que ha faltado a la verdad".

Ante esas declaraciones los periodistas cuestionaron cuáles son esos aspectos y el abogado respondió que no puede revelarlos pues debe esperar que concluya la instrucción fiscal prevista para este domingo 15 de enero.

Sin embargo detalló que Cáceres no habló de cómplices o encubridores. Dijo que él enterró solo el cadáver sin ayuda y que también sacó el cuerpo de la Escuela Superior de Policía solo.

Según El Universo, la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, insiste en que no cree que el procesado haya actuado solo.

Ella no pudo ingresar a la sala donde Cáceres dio su versión en el Centro de Privación de Libertad en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil.

Guayaquil, jueves 12 de enero del 2023
En el Centro de Privación de Libertad, se realiza la ampliación de versión del exteniente de policía Germán Cáceres, acusado de la muerte de Maria Belén Bernal.
Fotos:José Alvarado/API

¿Qué pasó con María Belén Bernal?

La madrugada del 11 de septiembre de 2022 desapareció, al interior de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito, la abogada María Belén Bernal, cuando fue a visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres; 10 días después, el cuerpo de la quiteña apareció en el cerro Casitagua.

El 12 de septiembre, el entonces teniente informó de la supuesta desaparición a Elizabeth Otavalo, la madre de María Belén, quien le conminó a denunciar el hecho en Fiscalía. Lo hizo, pero ocho horas después, se perdió su rastro.

Se supo que Germán Cáceres, de 29 años, escapó del Ecuador la noche del 13 de septiembre. Para esa fecha se estaba lejos aún de saber qué había pasado con su esposa.

A las 20:40 de ese día, el instructor salió de declarar en Fiscalía sobre la desaparición de María Belén Bernal, cuyo cuerpo fue hallado en el cerro Casitagua, cerca de la Escuela de Policía, el 21 de septiembre.

Por este impactante caso de femicidio, Cáceres es el principal sospechoso. Era "el tercer más buscado del Ecuador" por Delitos de Violencia de Género  y pesaba sobre él una alerta roja y azul de la Interpol.

Por información sobre su paradero llegó a ofrecerse hasta 20.000 dólares.

Cáceres finalmenete fue detenido la noche del 30 de diciembre de 2022 en la operación Rescate Ecuador "Impacto 226" llevada a cabo por la Policía de Colombia.

El exteniente estaba trabajando como bartender en un local del corregimiento de Palomino, La Guajira, en la costa colombiana.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído