Detienen en Colombia a Germán Cáceres, sospecho del asesinato de María Belén Bernal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Detienen en Colombia a Germán Cáceres, sospechoso del asesinato de María Belén Bernal: Esto es lo que se sabe

Publicado

el

Germán Cáceres, buscado por el femicidio de María Belén Bernal, ha sido localizado y capturado. Así lo anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso en redes sociales. "Mi reconocimiento al trabajo en conjunto entre la Policia y Fiscalía de Ecuador y la Fiscalía Colombiana. Una vez en el país, recibirá todo el peso de […]

Publicidad

Germán Cáceres, buscado por el femicidio de María Belén Bernal, ha sido localizado y capturado. Así lo anunció el presidente de la República, Guillermo Lasso en redes sociales.

"Mi reconocimiento al trabajo en conjunto entre la Policia y Fiscalía de Ecuador y la Fiscalía Colombiana. Una vez en el país, recibirá todo el peso de la ley", tuiteó Lasso junto a una foto de Cáceres.

Publicidad

Según un reporte oficial, Cáceres fue detenido en la operación Rescate Ecuador "IMPACTO 226" llevada a cabo por la Policía de Colombia.

Su arresto se efectuó este viernes 30 de diciembre de 2022 en el Municipio de Palomino.

Cáceres era el Tercer Más Buscado Nacional del Programa de Delitos de Violencia de Género, procesado por el presunto delito de femicidio  y pesaba sobre él una alerta roja y azul de la Interpol.

Se conoce extraoficialmente que estaba laborando en un bar de la zona costera de Santa Martha, en Colombia.

Ahora Cáceres está a disposición de la autoridad judicial competente de Colombia, a la espera del proceso diplomático de expulsión.

Cortesía de Policía de Colombia.

 

Hasta el momento no se han revelado más detalles de su captura…

Así fue la desaparición y femicidio de María Belén Bernal

María Belén Bernal Otavalo desapareció el domingo 11 de septiembre de 2022, cuando ingresó de madrugada a la Escuela Superior de Policía, Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito.

El 21 del mismo mes se halló el cuerpo sin vida a unos kilómetros de la escuela de formación policial, en el cerro Casitagua.

El asesinato de Bernal es uno de los casos de femicidios más mediáticos y representativos para agrupaciones que luchan contra la violencia de la mujer.

Dónde está Germán Cáceres

Germán Cáceres, esposo de la abogada Bernal,  es buscado en países de América luego de comprobarse que escapó del Ecuador, en moto, el 13 de septiembre, dos días después del homicidio de su pareja, por el que se le investiga.

Ese día, a las 20:40, salió de declarar en Fiscalía sobre la desaparición de María Belén Bernal.

El lunes 19 de septiembre, Jesús López, uno de los abogados de la familia de María Belén Bernal, en declaraciones a Teleamazonas señaló: “No tenemos idea de dónde está Germán C. Es buscado por Interpol, tiene difusión azul”.

Hoy por fin la justicia lo ha localizado.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído