Restos humanos hallados sí son de María Belén Bernal, confirma Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Restos humanos hallados en Casitagua sí son de María Belén Bernal, confirma presidente Guillermo Lasso: "Su femicidio no quedará impune", asegura

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso confirmó en su cuenta en Twitter que los restos óseos hallados la mañana de este miércoles 21 de septiembre de 2022 en el cerro Casitagua, en Quito, correspoden a la abogada María Belén Bernal Otavalo, de 34 años, quien desapareció el domingo 11 de septiembre al interior de la Escuela Superior […]

María Belén Bernal
El presidente Lasso dijo que los restos óseos encontrados en Casitagua son de María Belén Bernal. Foto: Twitter @fiscaliaecuador
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso confirmó en su cuenta en Twitter que los restos óseos hallados la mañana de este miércoles 21 de septiembre de 2022 en el cerro Casitagua, en Quito, correspoden a la abogada María Belén Bernal Otavalo, de 34 años, quien desapareció el domingo 11 de septiembre al interior de la Escuela Superior de Policía.

"Con profundo dolor e indignación lamento informar que María Belén fue encontrada. Su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley. Mi solidaridad con su madre Elizabeth y su pequeño hijo", señaló en el tuit a las 14:53.

Publicidad

Ministro del Interior y Policía Nacional confirman identidad de restos óseos

El ministro del Interior, Partricio Carrillo, respondió al tuit de Lasso indicando que efectivamente la Policía Nacional "hizo su trabajo y encontró a María Belén".

"Lamento profundamente su muerte, un femicidio que no quedará en la impunidad. Encontraremos a Cáceres donde esté y lo entregaremos a la justicia. Pido perdón y ofrezco una disculpa a Elizabeth Otavalo y a su nieto", señaló en el mensaje en la red social.

Por su parte, la Policía Nacional emitió un comunicado que divulgó en Twitter, en el que señala que "es inaceptable que un policía haya privado la vida de otra persona, cuando el deber de todo policía es proteger y servir a la ciudadanía".

A las 12:20 de este miércoles, la Fiscalía informó que en la búsqueda de María Belén Bernal se dio con el hallazgo de restos óseos en el cerro Casitagua, donde se iniciaron las pericias respectivas para determinar su identidad.

La Fiscalía añadió en un segundo mensaje en Twitter que "una vez extraídos los restos humanos encontrados, un antropólogo forense y un médico legista, ambos civiles, fijarán, tomarán muestras y procederán con la autopsia, como parte de las diligencias. Este caso se desplazará a la Comisión de la Verdad de Fiscalía". 

Esposo de María Belén Bernal, buscado por femicidio

La búsqueda del teniente Germán Cáceres, esposo de la abogada desaparecida María Belén Bernal, continúa, así como se mantiene la recompensa de 20 mil dólares por información sobre su paradero.

La noche del martes 20 de septiembre, se realizaron allanamientos en las viviendas de los padres del teniente, ubicadas en Guaranda y Ambato, informó la Fiscalía General de Estado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído