Gobierno rechaza denuncia presentada por la familia de Fernando Villavicencio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Familia de Fernando Villavicencio anunció demanda contra el presidente Guillermo Lasso y otros funcionarios por omisión dolosa: Este es el pronunciamiento del Gobierno

Publicado

el

Familiares de Fernando Villavicencio, candidato presidencial asesinado el pasado 9 de agosto, anunciaron este viernes 18, la presentación de una demanda por el delito de "asesinato por omisión dolosa" contra el presidente de la República, Guillermo Lasso. La denuncia también está dirigida contra el ministro del Interior, Juan Zapata, y el comandante general de la […]

-- Quito, viernes 18 de agosto del 2023 La familia de Fernando Villavicencio Valencia, en Rueda de Prensa, denuncia en contra de Guillermo Lasso, Presidente de la República; Juan Ernesto Zapata, Ministro del Interior; General Fausto Salinas Samaniego, Comandante General de la Policía Nacional; y , del Subdirector Operativo de Seguridad y Protección de la Policía Nacional, en la Ave .Coruña Dr. Luis Fernández, Patricia Barragán, Marco Yaulema Patricia Villavicencio Fotos:Rolando Enríquez/API/
Publicidad

Familiares de Fernando Villavicencio, candidato presidencial asesinado el pasado 9 de agosto, anunciaron este viernes 18, la presentación de una demanda por el delito de "asesinato por omisión dolosa" contra el presidente de la República, Guillermo Lasso.

La denuncia también está dirigida contra el ministro del Interior, Juan Zapata, y el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, entre otros, por considerar que no se cumplieron los protocolos de seguridad ni la protección completa que debía tener Villavicencio.

Publicidad

Marco Yaulema, abogado de la familia, cuestionó los protocolos de seguridad aplicados el 9 de agosto, cuando Villavicencio fue asesinado al ingresar en la parte trasera de una camioneta de doble cabina, que no era blindada y estaba sin conductor, mientras que el vehículo que el vehículo blindado estaba a dos minutos de llegar.

Agregó que no existió el número adecuado de custodios, aunque la Policía dice que Villavicencio tenía tres anillos de seguridad.

Este es el pronunciamiento del Gobierno

El Gobierno expresó su rechazo ante las denuncias que acusan al presidente, Guillermo Lasso; al ministro del Interior, Juan Zapata; y al comandante general de la Policía, Fausto Salinas, del asesinato de Fernando Villavicencio, por una presunta omisión en su resguardo.

"Es inaceptable que se considere que la actuación del presidente, del ministro del Interior y del comandante general de la Policía fue ‘premeditada’ con el objeto de ‘dejar en el abandono a un candidato presidencial'", se indica en un comunicado.

Además, solicitó que no se politice el caso y se permita al sistema de justicia avanzar con las investigaciones y llegue a la verdad procesal.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído