Villavicencio denunció en abril a estos asambleístas por "querer matarlo"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cinco asambleístas habrían sido denunciados por Fernando Villavicencio por presuntamente organizar un sicariato: Christian Zurita lo hizo público

Publicado

el

Pablo Muentes (PSC), Ronny Aleaga, Roberto Cuero, Ronald González y Walter Gómez, de Revolución Ciudadana (RC), serían a quienes el fallecido Fernando Villavicencio denunció en abril de este 2023 por presuntamente planificar un atentado contra su vida. Así lo dio a conocer este 15 de agosto de 2023, Christian Zurita,  precandidato a la Presidencia  por […]

-- QUITO (14-08-2023).- El precandidato por el movimiento Construye, Christian Zurita aseguró con continuar con el proyecto de Fernando Villavicencio, asesinado el pasado miércoles 9 de agosto. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO
Publicidad

Pablo Muentes (PSC), Ronny Aleaga, Roberto Cuero, Ronald González y Walter Gómez, de Revolución Ciudadana (RC), serían a quienes el fallecido Fernando Villavicencio denunció en abril de este 2023 por presuntamente planificar un atentado contra su vida.

Así lo dio a conocer este 15 de agosto de 2023, Christian Zurita,  precandidato a la Presidencia  por el movimiento Construye, en reemplazo a Villavicencio.

Publicidad

A través de un video difundido en redes sociales, el periodista manifestó que deberán "responderle al país las circunstancias por las cuales fueron acusados por Fernando".

El 13 de abril pasado, cuando Villavicencio aún era asambleísta, presentó ante la Fiscalía una denuncia formal contra cinco legisladores por un posible sicariato en su contra.

Fiscalía responde a publicación de denuncia

Por su lado, la Fiscalía emitió un comunicado en el que aclara que "todas las investigaciones  que lleva adelante esta institución cumplen con el debido proceso". Por tanto, las denuncias hechas por el candidato asesinado, así como las que existen en su contra, están en investigación previa. 

En ese sentido, el ente hace un llamado a comunicadores, políticos y sociedad a respetar su trabajo, que según recalca, es conforme a lo que dicta la Constitución.

Al momento ya ha existido respuesta de los exasambleístas mencionados. Muentes, por ejemplo, publicó un mensaje en el que acusa a Zurita de hacer "campaña sucia" en el marco de las elecciones. También menciona que, tras la primera vuelta electoral, iniciará acciones legales en su contra por calumnia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído