Encuentran restos óseos en cerro donde buscan a María Belén Bernal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Localizan restos óseos en el cerro Casitagua durante las labores de búsqueda de María Belén Bernal, la Fiscalía informa los pasos a seguir

Publicado

el

La Fiscalía General de Estado, este miércoles 21 de septiembre de 2022, informó que en el marco de la búsqueda de la abogada María Belén Bernal Otavalo hallaron restos óseos en el cerro Casitagua. La ubicación de esos restos fue en horas de la mañana. Este es el segundo anuncio que hace la institución sobre […]

Una vez extraídos los restos óseos se procederá con la autopsia. Foto: Fiscalía
Publicidad

La Fiscalía General de Estado, este miércoles 21 de septiembre de 2022, informó que en el marco de la búsqueda de la abogada María Belén Bernal Otavalo hallaron restos óseos en el cerro Casitagua.

La ubicación de esos restos fue en horas de la mañana. Este es el segundo anuncio que hace la institución sobre el polémico caso durante este día miércoles.

Publicidad

Afirmaron que adelantan las pericias respectivas que permitirán determinar su identidad.

Foto: @FiscaliaEcuador

“Una vez extraídos los restos humanos encontrados, un antropólogo forense y un médico legista, ambos civiles, fijarán, tomarán muestras y procederán con la autopsia, como parte de las diligencias”, tuiteó la Fiscalía.

Por último, refiere que “este caso se desplazará a la Comisión de la Verdad de la Fiscalía”.

Ya el martes se había comunicado que  la búsqueda continúa en la quebrada de Guápulo, en el cerro de Casitagua y en el sector de Gualo, en Quito.

Más tarde, el presidente Guillermo Lasso en Twitter informó que los restos hallados pertenecen a Bernal. "Su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley. Mi solidaridad con su madre Elizabeth y su pequeño hijo", escribió

Qué pasó con la abogada María Belén Bernal

La profesional del derecho y madre de un niño de 13 años desapareció hace 10 días.

La madrugada del domingo 11 de septiembre de 2022, la abogada María Belén Bernal fue a visitar a su esposo en la Escuela Superior de la Policía.

En esa institución policial hay reseña de su ingreso; pero no de su salida.

La mañana de este mismo miércoles 21 de septiembre se anunció que las viviendas de los padres del esposo de la desaparecida los allanaron la noche del martes 20.

En el par de allanamientos los expertos levantaron indicios.

Informaron que en el domicilio de la madre de Germán C. se incautó el DVR de las cámaras de seguridad, y en la del padre, computadoras y una flash memory.

El padre del teniente e instructor de la Escuela Superior de la Policía (ESP) vive en Guaranda, provincia de Bolívar; y la madre en Ambato (Tunguragua).

El teniente Germán C. es buscado desde mediados de la semana pasada. Se ofreció recompensa, de hasta 20.000 dólares para lograr su ubicación. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído