Marcha por la desaparición de María Belén Bernal este 21 de septiembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Marcha por la desaparición de la abogada María Belén Bernal este 21 de septiembre de 2022: ¿Dónde será la concentración para exigir justicia?

Publicado

el

Para exigir justicia por la desaparición de la abogada María Belén Bernal, este miércoles 21 de septiembre de 2022 se realizará una marcha que iniciará con un plantón a las 16:00 en el redondel de la sede del Ministerio de Agricultura, en la avenida Amazonas y Eloy Alfaro, en el norte de Quito. Las organizaciones […]

María Belén Bernal
Por la abogada desaparecida María Belen Bernal Otavalo se han realizado plantones de protesta frente a la Fiscalía de Pichincha, en Quito. Foto: EFE/ José Jácome
Publicidad

Para exigir justicia por la desaparición de la abogada María Belén Bernal, este miércoles 21 de septiembre de 2022 se realizará una marcha que iniciará con un plantón a las 16:00 en el redondel de la sede del Ministerio de Agricultura, en la avenida Amazonas y Eloy Alfaro, en el norte de Quito.

Las organizaciones defensoras de derechos de la mujer, familiares y amigos convocaron a la marcha este martes 20 de septiembre, cuando se cumplieron 10 días de la desaparición. La acción de protesta se suma a los plantones realizados desde la semana pasada para pedir transparencia en la investigación del caso.

Publicidad

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas y Encontradas Sin Vida en Ecuador se sumó también a la convocatoria que circuló desde la tarde de este martes en la cuenta en Twitter @elizabethotavalo, que sería de la madre de la abogada desaparecida,  Elizabeth Otavalo.

Qué pasó con María Belén Bernal

La abogada María Belén Bernal, de 34 años, está desaparecida desde el domingo 11 de septiembre de 2022, cuando según denuncia su madre, ingresó a la 01:00 a la Escuela Superior de la Policía Nacional Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito, "y no ha vuelto a salir".

El esposo de Bernal, Germán Cáceres, teniente instructor en esa institución, es el principal sospechoso. El Gobierno ofrece 20 mil dólares de recompensa para lograr su detención. También se continúan con las labores de búsqueda de la abogada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído