Qué pasó con Ruth, hermana de Steven Medina, víctima del caso Malvinas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Qué pasó con Ruth, la hermana de Steven Medina, víctima del caso Las Malvinas

Publicado

el

La adolescente de 16 años estuvo desaparecida por seis días, el caso reactivó la preocupación por la vulnerabilidad de su familia.

Imagen socializada por la Fiscalía
Publicidad

La Fiscalía General del Estado confirmó a las 19:45 de este martes, 4 de agosto de 2026,  la localización con vida de Ruth Kataleya Medina Lajones, de 16 años, tras seis días reportada como desaparecida en Las Malvinas, al sur de Guayaquil. Hasta el momento, las autoridades no han precisado el lugar exacto del hallazgo ni el estado de salud de la adolescente.

Hasta el momento, lo que se sabe es que Ruth salió de su domicilio alrededor de las 13:00 del 29 de julio, con dirección a su colegio en el suroeste de la ciudad, vestida con el uniforme de falda y blusa azules. Desde ese momento no se volvió a tener información sobre su paradero.

Publicidad

¿Quién es su hermano?

Fernando Bastias, abogado del Comité Permanente por la Defensa de Derechos Humanos (CDH), reveló que Ruth es hermana de Steven Medina, uno de los cuatro menores que murieron en 2024 tras ser detenidos por una patrulla militar en el caso conocido como Las Malvinas.

Es por ese antecedente familiar que se generó una ola de preocupación y movilización ciudadana en torno a la joven. La CDH llegó a pedir públicamente al Gobierno la activación de la Alerta Emilia por el contexto de vulnerabilidad de las infancias en sectores empobrecidos de Guayas.

Aunque la desaparición se reportó el 29 de julio, la ficha oficial de búsqueda recién se difundió la mañana de este martes, a través de las cuentas institucionales de la Fiscalía y la Policía Nacional.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.