Síguenos en
Publicidad

Comunidad

“Me declaro en movilización permanente para la búsqueda de María Belén Bernal, ayúdennos en esta cruzada”: A Elizabeth Otavalo la llaman en redes "madre coraje" (VIDEOS)

Publicado

el

Necesito que María Belén Bernal regrese a su casa, dice Elizabeth Otavalo. Foto: Juan Francisco Chávez
Publicidad

“Tu madre te espera, Belén. Tu hijo te espera. Ven, hija mía. Te amamos”. Un conmovedor mensaje a la abogada María Belén Bernal Otavalo y al país envía Elizabeth Otavalo al cumplirse 9 días sin saber de la desaparición que mantiene en expectativa  a los ecuatorianos.

A Elizabeth Otavalo, usuarios en redes sociales, la han comenzado a llamar “Madre coraje”, al verla emprender la búsqueda de su hija por parajes de Quito, ciudad en la que la abogada desapareció el domingo 11 de septiembre de 2022.

Publicidad

La madre de esta profesional lanzó el alerta el miércoles 14 sobre este polémico caso, al señalar que María Belén había entrado la madrugada del 11 de septiembre a la Escuela Superior de la Policía y no salió jamás.

Otavalo, al día siguiente, interpeló al comandante de la Policía, Fausto Salinas, sobre lo hallado en la habitación del esposo de la abogada, ubicada en la Escuela Superior de la Policía (ESP).

Elizabeth Otavalo, madre coraje

La madre de la abogada lamentó, el sábado 17 de septiembre, que se haya perdido valores y que la ESP llegara a transformarse en una “escuela de deformación”, porque algunas personas dijeron que escucharon pedir ayuda a su hija y no se la ofrecieron.

En fotografías ha quedado la fuerza de esta madre que busca, desesperadamente, a María Belén Bernal. Mientras la pregunta sigue de boca en boca: Qué pasó con esta abogada.

A Otavalo se le vio, "en compañía de su familia y amigos, en las laderas de San Antonio de Pichincha, a pocos kilómetros de la Escuela de Policía, norte de Quito".

El domingo 18 de septiembre se dirigió hasta el cerro Pucará, en San Antonio de Pichincha. En este lugar, los comuneros vieron la noche del domingo 11 de septiembre, día de su desaparición, “un vehículo que desde las ocho de la noche hasta las nueve y media circulaba por acá. Los comuneros han llamado para organizarse y nos van a ayudar”, contaba la madre de la joven abogada", según Teleamazonas.

Qué pasó con María Belén Bernal, se preguntan ecuatorianos. Foto: EFE/Juan Francisco Chávez

Cruzada: busquemos a María Belén Bernal

“Soy Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal Otavalo, por Dios solicito que todas esas organizaciones, instituciones, me ayuden. Me declaro en movilización permanente para la búsqueda de María Belén Bernal.

Policía Nacional, dónde tienes a mi hija. Dónde está mi hija. Ella entró el 11 de septiembre a la Escuela Superior de Policía y, hasta el momento, no sabemos el paradero de ella.

También quiero saber dónde está Germán C., el principal sospechoso. La última vez, él estuvo con María Belén y no sabemos.

Qué vamos a hacer, país, ciudadanos. Ayúdennos en esta cruzada. Necesito que María Belén Bernal regrese a su casa. Su hijo la espera. Tu madre te espera, Belén. Te amamos, ven, hija mía”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Sicarios asesinan al fiscal Édgar Escobar a plena luz del día y frente de la sede de la Fiscalía en el centro de Guayaquil (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Un fiscal de la República fue asesinado con múltiples disparos la mañana de este lunes 19 de septiembre del 2022. El lamentable hecho ocurrió a plena luz del día y frente de la sede de la Fiscalía del edificio La Merced, en el centro de Guayaquil.

La Fiscalía General del Estado publicó en Twitter que el funcionario fue baleado y acompaña el posteo con una fotografía del cadáver postrado en los exteriores de la plaza que está frente al edificio La Merced, entre las avenidas Víctor Manuel Rendón y Pedro Carbo.

Publicidad

De acuerdo con los reportes preliminares, al fiscal le realizaron al menos ocho disparos. El crimen lo ejecutaron dos sicarios. Trascendió por parte del periodista Paul Tutiven que Édgar Escobar estaba a cargo de, entre otros casos, las masacres en la Penitenciaría del Litoral.

Sicarios que asesinaron al fiscal capturados

El crimen del fiscal se registró pasadas las 08:00 horas de esta mañana. De inmediato se activó un operativo policial en el que cercaron la ciudad y menos de una hora después capturaron a los dos presuntos responsables.

En un video que publica el portal Minuto y Medio, los dos supuestos criminales fueron detenidos en Cerro Santa Ana.

"Vigilaban la Fiscalía"

A partir del asesinato del fiscal Edgar Escobar, la abogada Djalma Blum relató en su cuenta de Twitter como un sujeto sospechoso vigilaba la sede de la Fiscalía en La Merced, desde hace meses.

"Tengo meses publicando tuits sobre la presencia de delincuentes vigilando hacia la Fiscalía. Nadie hizo nada y ahora Edgar está muerto", escribió Blum. "Mataron a un amigo fiscal, un padre de familia, un hijo, un esposo, un hombre que siempre sonreía, Edgar no era corrupto, nunca fue malo". añadió.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Un policía herido y cinco detenidos deja la revuelta en Palora: Estos fueron los motivos del enfrentamiento

Publicado

el

Policías y ciudadanos armados con lanzas fueron parte de un enfrentamiento en Palora, localidad de la provincia Morona Santiago, en la Amazonía. El hecho ocurrió este domingo, 18 de septiembre de 2022 y en redes sociales hay registros de la violenta gresca.

De acuerdo con la versión de los uniformados, el detonante fue la detención de un hombre por pensión de alimentos, había una boleta de apremio en su contra, señala la Policía en un comunicado.

Publicidad

En medio de la detención, varios sujetos habrían salido a agredir a los agentes. En un video se observa a hombres y mujeres atacar a uno de los policías con lanzas y palos. Además, el efectivo habría realizado varias detonaciones con su arma de fuego.

Intentaron sacar a detenido de UPC de Palora

Según la declaración de uno de los  uniformados a los medios locales, hay cinco personas detenidas y dos de ellas presentan impactos de bala, esto por  aplicar el uso progresivo de la fuerza en medio de las agresiones.

Posteriormente, unas 25 personas según los policías,  trataron de ingresar al UPC de Palora para llevarse al detenido, que sería de nacionalidad Shuar, por tanto también existen daños materiales a los bienes públicos, denuncia la institución en el comunicado.

Mientras que el agente herido se encuentra recuperándose en una casa de salud del Puyo. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

¿Cómo murió el policía que invadió la ciclovía en Quito? La ciudadanía mostró su rechazo a pesar del fatídico final

Publicado

el

Un accidente de tránsito que involucra a una motocicleta de la policía y una ciclista tiene indignados a los quiteños por el abuso de las autoridades sobre el uso exclusivo de los espacios. El hecho ocurrió este domingo, 18 de septiembre de 2022,  y el infractor se llevó el trágico final.

De acuerdo con las versiones de los testigos, el policía motorizado iba en compañía de otra agente y conducía a "toda velocidad" por el carril exclusivo para las bicicletas, en la av. Amazonas e Inglaterra, al norte de la capital.

Publicidad

Lo que ocurrió después fue que casi se lleva a un ciclista y por evitar el atropellamiento pierde pista y se impacta contra el parterre . La motocicleta volcada quedó junto a un árbol y el uniformado tendido en el suelo. Sobre su acompañante los presentes manifestaron que se dio a la fuga.

Ante la emergencia una ambulancia y otros efectivos acudieron al punto. En el siniestro el ciclista también resultó herido, así como la otra policía.

 

Ciclistas reclaman por la invasión de carril

En las redes sociales se vertieron varios videos donde los ciclistas presentes rechazan el accionar de los policías. De la misma forma los internautas criticaron el hecho. Reprochan a la institución que pudo atropellar a más ciclistas o el siniestro pudo haber sido peor.

"Respeta la ciclovía", "está invadiendo vía", son algunos de los reclamos de los ciclistas que se escucha en uno de los videos compartidos en Twitter, mientras la ambulancia da atención al policía afectado, que por la gravedad de sus heridas falleció.

Por su parte, la Policía Nacional tan solo emitió una nota de pesar en sus redes sociales, pero la institución no hizo referencia a la invasión de carril exclusivo o sobre el actuar de los efectivos.

Todos los domingos en la capital se desarrolla el Ciclopaseo que convierte algunas de las  principales  avenidas  de ciudad en ruta exclusiva para el uso de ciclistas y peatones. (I)

 

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído