Caso María Belén Bernal: Elizabeth Otavalo llamó a madre de Germán Cáceres
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Dígale a su hijo que me muestre dónde está María Belén": El doloroso mensaje de Elizabeth Otavalo a la madre de Germán Cáceres (VIDEO)

Publicado

el

Cuando se cumplieron nueve días de la desaparición de María Belén Bernal, ocurrida el 11 de septiembre de 2022, Elizabeth Otavalo hizo un conmovedor llamado a la madre de Germán Cáceres, esposo de la abogada de 34 años y principal sospechoso en el caso. Por su captura el Gobierno ofrece 20 mil dólares de recompensa. […]

María belén Bernal
Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, pide transparencia en la investigación. Foto: Captura de video Instagram @juancarlosaizprua
Publicidad

Cuando se cumplieron nueve días de la desaparición de María Belén Bernal, ocurrida el 11 de septiembre de 2022, Elizabeth Otavalo hizo un conmovedor llamado a la madre de Germán Cáceres, esposo de la abogada de 34 años y principal sospechoso en el caso. Por su captura el Gobierno ofrece 20 mil dólares de recompensa.

La mamá de Bernal envió un doloroso mensaje a la progenitora del teniente, con quien intentó comunicarse "hace tres días", pero no recibió respuesta. Así lo reveló a Ecuavisa este lunes 19 de septiembre de 2022, en una entrevista.

Publicidad

A la pregunta de si ha dialogado con la familia del oficial o si hubo acercamientos, Otavalo contestó: "Llamé a su madre, pero no me contestó".

"¿Qué mensaje le daría a la mamá del teniente Cáceres para que la ayude a encontrar a María Belén?", pregunta el medio. Con la voz desgarrada por el dolor y la angustia de no saber qué fue de María Belén, Otavalo respondió:

"Señora Anabel, usted sabe cuánto yo amaba a mi niña. Usted es madre. Solamente dígale a Germán que me la devuelva o que me diga dónde la dejó y yo le voy a ver. Usted es mamá de tres mujeres y su hijo es el menor. Usted sabe que le recibí en mi casa con todo amor y corazón. Dígale a su hijo que me muestre dónde está".

¿Violencia de género en el hogar?

Una de las interrogantes a "la madre coraje", como le calificaron este lunes en las redes sociales a Elizabeth Otavalo, es si la abogada era víctima de violencia de género. Al respecto, contestó a Ecuavisa:

"Yo me atrevo a decir que tenían un hogar normal. De hecho, nosotros estuvimos 15 días atrás en un almuerzo de familia con su mamá en mi casa. O sea, no he sabido nada de eso (si hubo violencia de género), pero mire el resultado de hoy. ¿Por qué? Porque estuvo saliendo con una cadete, se permitieron las fiestas, empezaron a beber y ahora el resultado de eso es que no quieren ayudarle a la persona, a mi hija".

Sobre el tema del apoyo económico de María Belén a Germán Cáceres que se comenta en las redes sociales, la respuesta fue:

"Él tenía una vida bastante cara. Mi hija una profesional muy exitosa. Entonces yo creo que ellos vivían en un espacio económico de familia compartido, en donde mi hija hacía y se comprometía con la economía de su hogar. Vivían muy bien, muy, muy bien. Usted sabe cuánto se gana como servidor público".

La relación de María Belén Bernal y Germán Cáceres

Los mensajes de amor que la abogada expresaba en redes sociales hacia su esposo es un punto de contraste con la tragedia de su desaparición, por lo que Ecuavisa le pidió a Otavalo su análisis al respecto.

"Para Belén lo principal era la familia", dice de inmediato la entrevistada, quien destaca que "Belén", como le llama, ayudaba con las medicinas y cuidados de su abuela, "quien tiene cáncer".

"Era una mujer muy suelta. Ayudaba a los vecinos gratuitamente con asesoría jurídica", destacó.

Señaló que su hija y ella tenían previsto construir en el sur de Quito "un espacio para hacer mediación, porque ella decía que la gente pobre necesita más apoyo".

Contó que "incluso a su esposo le exigió que estudie Derecho. Le ayudaba haciendo deberes, le explicaba, se volvió la profesora de Germán".

Qué pasa con la investigación del caso

De la investigación y detención de una cadete el viernes 16 de septiembre, a cuatro días del reporte de desaparición, Elizabeth Otavalo expresó que "se ve claramente que hay un espíritu de cuerpo".

"Algo están ocultando ¿Qué me esconden? ¿Por qué no dicen dónde está mi hija? El lunes (12 de septiembre) que yo supe de la desaparición de mi niña y en la noche que estaba ahí el teniente Germán Cáceres del Salto no hicieron nada", criticó con indignación.

Y agregó: "La Fiscalía dice que no había elementos, pero procesos administrativos sí tiene la Policía, por lo menos para detenerlo mientras se hacen las investigaciones entre la Fiscalía y la Policía Nacional. El resultado es que María Belén está desaparecida", afirmó.

Por el caso de María Belén este lunes el ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo en rueda de prensa que están con cuatro procesos investigativos en torno de la desaparición y aseguró que "rodarán cabezas" por la falta de transparencia y la aparente negligencia en las investigaciones”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído