¿Qué elementos vinculan a la cadete Joselyn S. en la desaparición de María Belén Bernal?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos elementos vinculan a la cadete Joselyn S. en la desaparición de María Belén Bernal

Publicado

el

Durante la audiencia de formulación de cargos contra Joselyn S., cadete involucrada en el caso de desaparición de María Belén Bernal, la Fiscalía General del Estado expuso los elementos de convicción que hacen presumir su participación. La institución señala que se obtuvieron más de 35 elementos de convicción que el fiscal titular de la causa, […]

Fiscalía formuló cargos en contra de cadete de Policía por presunta desaparición de María Belén Bernal. Foto: Fiscalía.
Publicidad

Durante la audiencia de formulación de cargos contra Joselyn S., cadete involucrada en el caso de desaparición de María Belén Bernal, la Fiscalía General del Estado expuso los elementos de convicción que hacen presumir su participación.

La institución señala que se obtuvieron más de 35 elementos de convicción que el fiscal titular de la causa, Giovanny García, expuso en la audiencia desarrollada la mañana de este sábado 17 de septiembre.

Publicidad

Entre estos elementos se incluyó la versión del policía que se encontraba en la prevención de la Escuela Superior de Policía la noche en que María Belén Bernal ingresó a la dependencia, sin haber registrado la entrada.

A esta se suma la versión rendida por una amiga de la procesada (también cadete), quien proporcionó detalles de una conversación que mantuvieron vía WhatsApp, contándole que el teniente Germán C. mantuvo una discusión con Bernal. Posteriormente, la cadete habría pedido a su amiga que borre las conversaciones.

También se tiene como elemento de convicción, el reconocimiento del lugar de los hechos efectuado a la habitación asignada a Germán C., cuya conclusión revela que se trata de una escena cerrada y manipulada; y el análisis de comunicaciones entrantes y salientes mantenidas entre la procesada Joselyn Brigitte S. P. y el teniente Germán C.

Búsqueda de María Belén Bernal

Las labores para encontrar a María Belén Bernal se despliegan por cielo y tierra. La Policía junto a Fiscalía y familiares de María Belén Bernal buscan en Escuela Superior de Policía y sectores aledaños.

(I)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído