Esto dijo Elizabeth Otavalo tras la condena que recibió Germán Cáceres
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Me siento conforme porque es lo máximo que determina la norma, sin embargo, esto no me devolverá a mi María Belén": Lo que dijo Elizabeth Otavalo tras la condena que recibió Germán Cáceres

Publicado

el

Germán Cáceres recibió la condena de 34 años y ocho meses de prisión por el femicidio de su esposa, la abogada María Belén Bernal Otavalo. La audiencia, que duró unas siete horas, se llevó a cabo en el Complejo Judicial Norte, en Quito, el jueves 25 de mayo. Cáceres también deberá cancelar $ 234.600 como […]

La audiencia contra Germán Cáceres se llevó a cabo el jueves 25 de mayo en el Complejo Judicial Norte de Quito. Foto: Fiscalía.
Publicidad

Germán Cáceres recibió la condena de 34 años y ocho meses de prisión por el femicidio de su esposa, la abogada María Belén Bernal Otavalo. La audiencia, que duró unas siete horas, se llevó a cabo en el Complejo Judicial Norte, en Quito, el jueves 25 de mayo.

Cáceres también deberá cancelar $ 234.600 como medida de reparación integral. Luego de darse a conocer la sentencia, Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, dijo sentirse conforme por la condena, sin embargo, expresó que esta no le devolverá a su hija.

Publicidad

"Me siento conforme porque es lo máximo que determina la norma, sin embargo, esto no me devolverá a mi María Belén. Seguiré en las calles", expresó Otavalo.

Elizabeth Otavalo también indicó que este proceso ha sido sumamente duro "sin acompañamiento del Estado" y destacó el apoyo de organizaciones de mujeres y grupos de derechos humanos. "Definitivamente un Estado indolente que no vela por los derechos de nosotras las mujeres", mencionó.

En la audiencia, el tribunal ratificó el estado de inocencia del policía Alfonso Camacho, quien estaba procesado por omisión. Al respecto, Otavalo dijo que aún no hay justicia plena.

Germán Cáceres confesó que estranguló y asesinó a María Belén Bernal

El expolicía Germán Cáceres, en su ampliación de versión ante la Fiscalía llevada a cabo el pasado 12 de enero, confesó que estranguló a Bernal cuando estaba ebrio. Así lo informó Jesús López, abogado de la familia de Bernal.

El profesional, dijo que "él (Cáceres) ha confirmado que sí, que efectivamente él le quitó la vida, nos ha indicado cuáles fueron las circunstancias, pero hay aspectos en los que ha faltado a la verdad".

Sin embargo, detalló que Cáceres no habló de cómplices o encubridores. Dijo que él enterró solo el cadáver sin ayuda y que también sacó el cuerpo de la Escuela Superior de Policía solo. (I)

 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído