Qué dijo la cadete Joselyn S. al salir en libertad (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Qué dijo la cadete Joselyn S. al salir en libertad, luego de cuatro meses en prisión preventiva por el caso de femicidio de María Belén Bernal (VIDEO)

Publicado

el

Tras la audiencia de revocatoria de medidas cautelares, este miércoles 18 de enero de 2023 un juez de Violencia contra la Mujer ordenó la libertad de la cadete Joselyn Brigitte S. P., procesada por el caso de femicidio de María Belén Bernal. La Fiscalía General del Estado solicitó la revisión de las medidas cautelares en […]

Publicidad

Tras la audiencia de revocatoria de medidas cautelares, este miércoles 18 de enero de 2023 un juez de Violencia contra la Mujer ordenó la libertad de la cadete Joselyn Brigitte S. P., procesada por el caso de femicidio de María Belén Bernal.

La Fiscalía General del Estado solicitó la revisión de las medidas cautelares en favor de la procesada bajo el principio de objetividad.

Publicidad

La cadete que se mantenía con la medida de prisión preventiva desde hacía cuatro meses, ahora tiene en su lugar la medida de prohibición de salida del país.

Entre lágrimas y acompañada de sus padres y abogados, abandonó en horas de la tarde la Casa de Confianza de Chillogallo (cárcel de mujeres de Quito).

La cadete Joselyn S. expresó a los medios:

"Agadezco a Dios, a la Virgen…Quiero agradecer a todas las mujeres valientes que pelearon conmigo esta lucha, que me apoyaron; hoy soy libre, soy inocente. Se ganó la justicia que veníamos pidiendo desde hace mucho tiempo.

Quiero agradecer a mis padres, que siempre me levantaron en todo momento y a mis abogados que creyeron en mí desde un principio. Hoy dando gracias a Dios se hace justicia, puedo ser libre y este es el inicio de muchas bendiciones que vienen".

¿Quién es Joselyn S.?

La cadete es una de las tres personas investigadas por su presunta participación en el femicidio de la abogada María Belén a manos de su esposo, el exteniente Germán Cáceres, la madrugada del 11 de septiembre de 2022 en la Escuela Superior de Policía, en Quito.

Fue procesada el 17 de septiembre de 2022 por su presunta participación en el delito de desaparición involuntaria de María Belén B.

Tras el hallazgo del cadáver de la víctima en el cerro Casitagua, el 21 de septiembre, Fiscalía le reformuló cargos por femicidio y vinculó a la instrucción fiscal en la audiencia del 23 de septiembre a Cáceres, quien para entonces estaba prófugo.

¿Por qué la cadete salió en libertad?

El comunciado de Fiscalía señala que en los 120 días que se mantuvo abierta la instrucción fiscal se recopilaron elementos de convicción que no situaban a la cadete de la escena del crimen.

Entre estos elementos sobresale el informe de ADN practicado en muestras levantadas el día de los hechos, que determinó que Joselyn no estuvo en la habitación de Cáceres, sino en la habitación contigua, agrega.

Otro de los elementos que consta es un informe pericial practicado a un audio recuperado del celular de María Belén, en el que se escucha que los actos de violencia, que segaron la vida de la víctim, fueron perpetrados únicamente por el exteniente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído