¿Qué pasa con la versión de la cadete Joselyn en el caso de María Belén?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Caso María Belén Bernal: La cadete Joselyn podría cambiar su versión de los hechos, habría sido presionada por sus superiores

Publicado

el

Este miércoles, 12 de octubre de 2022, se realizaría la audiencia de habeas corpus para la cadete Joselyn S., única procesada por el caso de desaparición involuntaria y femicidio de María Belén Bernal. En ese sentido, hoy en los exteriores de la Fiscalía General del Estado, su madre, Rosa Pilco, pidió la liberación de su […]

Rosa Pilco, madre de la cadete detenida en caso de María Belén Bernal, pide su liberación.Foto: Captura
Publicidad

Este miércoles, 12 de octubre de 2022, se realizaría la audiencia de habeas corpus para la cadete Joselyn S., única procesada por el caso de desaparición involuntaria y femicidio de María Belén Bernal. En ese sentido, hoy en los exteriores de la Fiscalía General del Estado, su madre, Rosa Pilco, pidió la liberación de su hija por problemas de salud, física y mental.

Según expresó a los medios la progenitora, esta mañana, la joven está "sicológicamente muy destruida". El recurso busca cambiar la medida cautelar de prisión preventiva. "Lo único que deseo es que mi hija esté conmigo, mi hija es inocente", manifestó Pilco.

Publicidad

Además anunció que la primera versión que rindió la cadete fue por presión de sus superiores. Por lo tanto espera que Joselyn ahora sí pueda "contar su historia" en libertad. Recalcó que la noche de la desaparición de Bernal, su hija penas escucho algo y no vio nada.

Pilco también mencionó que sabe que algunos superiores sí escucharon algo pero no están encerrados, como lo está su hija.

Por tanto, según el abogado defensor de la joven, Henry Moscoso, ella ampliará su versión y se informará del estado de salud. Además en la audiencia se pidió  la ampliación de la versión de varios oficiales que estuvieron en el lugar, así como compañeros cadetes de la detenida, cita El Universo.

Cadete es la única detenida por el caso de Bernal

Fue el pasado 11 de septiembre de este año cuando la abogada quiteña, María Belén Bernal, desapareció en el interior de Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo. El principal sospechoso es su esposo, el teniente Germán Cáceres.

Actualmente el hombre se encuentra prófugo, por tanto las autoridades afirmaron que se emitió la difusión roja de Interpol para hallarlo en 195 países.

En cuanto a la cadete Joselyn, su familia señaló desde un inicio que su involucramiento en el caso fue injusto. Sobre la primera versión que rindió, su abogado señala que hay un día no justificado en la investigación, el 13 de septiembre pasado, cuando la mantuvieron retenida en la Escuela de Policía para un primer interrogatorio con Dinased, dijo Moscoso a la prensa. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído