Dónde está Germán Cáceres: El teniente huye desde el 13 de septiembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Dónde está Germán Cáceres? A 3 semanas de la localización de los restos de María Belén Bernal no se sabe nada nuevo del esposo, su último rastro fue en Medellín (VIDEO)

Publicado

el

El paradero del teniente Germán Cáceres sigue siendo un enigma. El esposo de la abogada María Belén Bernal escapó a Colombia y allá se investigan dos posibles rutas por las que pudo seguir avanzando en su moto. El martes 11 de octubre de 2022 se cumplió un mes de la desaparición y femicidio de la […]

Cáceres escapó del Ecuador la noche del martes 13 de septiembre. Foto: EFE/José Jácome
Publicidad

El paradero del teniente Germán Cáceres sigue siendo un enigma. El esposo de la abogada María Belén Bernal escapó a Colombia y allá se investigan dos posibles rutas por las que pudo seguir avanzando en su moto.

El martes 11 de octubre de 2022 se cumplió un mes de la desaparición y femicidio de la profesional del derecho, que fue hasta la Escuela Superior de Policía, en Quito, para visitar a su pareja.

Publicidad

De su salida de ese instituto, en Quito, no hubo reporte. No quedó registro.

El caso de la desaparición de María Belén Bernal lo denunció su madre a la prensa y el caso movilizó e impactó a la opinión pública nacional. Además, causó un sismo en la Policía Nacional cuyas réplicas se sintieron en el Ministerio del Interior.

Hace 3 semanas, alcanzadas este miércoles 12, los restos de Bernal, madre de un niño de 13 años, fueron hallados en el cerro Casitagua.

Dónde está Germán Cáceres

Del esposo de la abogada, el teniente e instructor policial, Germán Cáceres, se sabe que escapó del Ecuador la noche del martes 13 de septiembre. Ese día, durante 8 horas, estuvo en la Fiscalía.

A Cáceres se le busca por la desaparición y posterior muerte de su esposa.

El teniente está en la lista de los más buscados del Ecuador por femicidio.

Por información sobre su paradero llegó a ofrecerse hasta 20.000 dólares. Además, a finales de septiembre se dispuso la alerta roja a través de la Interpol para dar con su ubicación. Esta alerta es vigente en 195 países.

¿Se esfumó en Medellín?

La Policía informó, la semana pasada, que Cáceres y se desplaza en su motocicleta. Dijeron que salió con "100 dólares en efectivo y varias joyas que sacó de su residencia".

Su comandante general, Fausto Salinas, reveló reveló detalles de la ruta de escape de Germán Cáceres, quien huyó a Colombia y se le vio el 15 de septiembre, a las 17:12, en el túnel occidente de Medellín.

El martes 11 de octubre, Salinas acudió a la Comisión de la Verdad de la Asamblea que investiga el caso de María Belén Bernal.

Dijo, sin ahondar en detalles, que junto a la Policía colombiana se investigan dos posibles rutas. Sin embargo, el 5 de octubre se adelantaba que extendieron la línea de investigación a Venezuela, Panamá y hasta Honduras.

La orden contra Germán Cáceres

Según Salinas, no se tenía orden de búsqueda cuando cruzó a Colombia, informó Teleamazonas.

“El 15 de septiembre se emite la orden de captura, pero a las 4h03 de ese día, él ya estaba en Rumichaca, Colombia, añadió de acuerdo con lo divulgado por Vistazo.

"La orden que recibió la Policía de Vigilancia y Seguimiento, para (ejecutarlo en) el distrito metropolitano de Quito, recién llegó a las 04:00 am y solamente para el área establecida", dijo el comandante.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído