Por la vestimenta identificaron el cuerpo de María Belén Bernal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por la vestimenta y un tatuaje identificaron el cuerpo de María Belén Bernal, revela ministro del Interior ¿Qué otros indicios permiten asegurar que es la abogada?

Publicado

el

Los 11 días de desaparición de María Belén Bernal Otavalo en la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo en Pusuquí, en Quito, terminaron con el hallazgo de su cuerpo en estado de descomposición en el cerro Casitagua, ubicado detrás de la institución, la mañana de este miércoles 21 de septiembre de 2022. El […]

María Belén Bernal
El ministro del Interior Patricio Carrillo junto a la cúpula policial en la Escuela Superior de Policia dio detalles del hallazgo del cuerpo de María Belén Bernal en el cerro de Casitagua. Foto: API / Juan Ruiz Cóndor
Publicidad

Los 11 días de desaparición de María Belén Bernal Otavalo en la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo en Pusuquí, en Quito, terminaron con el hallazgo de su cuerpo en estado de descomposición en el cerro Casitagua, ubicado detrás de la institución, la mañana de este miércoles 21 de septiembre de 2022.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dijo en rueda de prensa en horas de la tarde que hay una "altísima probabilidad", que estimó en 99,9%, de que sea la identidad de la víctima de femicidio.

Publicidad

Señaló que se determinó la identidad porque se encontraron las envolturas con las que se la trasladó: una cobija que luego fue abandonada en una funda plástica y por el estado de deterioro de otras "envolturas plásticas" expuestas al clima.

Además, la vestimenta del cuerpo y un tatuaje que reconoció "un familiar cercano". Trascendió que fue su madre, Elizabeth Otavalo, quien inicialmente realizó la identificación de la marca corporal y las prendas de vestir de su hija.

María Belén Bernal

En el Cerro Casitagua tras una búsqueda de varias horas, la policía en conjunto con grupos de rescate y la Fiscalía encuentran en cuerpo de María Belén Bernal. Foto: API / Juan Ruiz Cóndor

Carrillo dijo que pese a todos estos elementos están a la espera del examen médico legal.

El ministro no especificó por qué luego de 10 días de búsqueda de María Belén Bernal cambiaron la ruta hacia el cerro Casitagua.

"El plan de búsqueda pasaba por muchos mecanismos, para ir reduciendo el espacio, en función del tiempo, y eso nos ha dado resultados", señaló.

La rueda de prensa se produjo luego de que el presidente Guillermo Lasso confirmó en su cuenta en Twitter que los restos óseos hallados en Casitagua pertenecen a la abogada de 34 años.

Qué pasa con la búsqueda de Germán  Cáceres, esposo de María Belén Bernal

“De rodillas pedimos perdón”, dijo el ministro Carrillo a la madre de María Belén y a su hijo, de 13 años.

Insistió en que el caso de femicidio “es un acto cometido por un irracional que pudo haber tenido la participación de otros por inacción”, pero que no es de carácter institucional.

“Dispuse a la Policía que elabore un informe para que la Fiscalía vincule a los miembros que actualmente tienen sumarios administrativos”, informó.

Sobre la búsqueda del esposo de la víctima, el teniente Germán Cáceres, dijo que hay un plan estratégico para localizarlo, pero que no revelará detalles de este plan. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído