Germán Cáceres está en La Roca: Este es el VIDEO en la cárcel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Germán Cáceres está tras las rejas de La Roca: Este es el VIDEO del exteniente en la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil

Publicado

el

El exteniente Germán Cáceres fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad del Ecuador, La Roca, ubicada en Guayaquil,  la noche de este martes 3 de enero de 2023, horas después de su arribo a Quito procedente de Colombia, donde fue capturado el 30 de diciembre de 2022. La Fiscalía ecuatoriana informó que el procesado […]

Germán Cáceres
El exteniente Germán Cáceres está en la cárcel de La Roca, en Guayaquil, informó el presidente Lasso con esta imagen. Foto: Twitter @lassoguillermo
Publicidad

El exteniente Germán Cáceres fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad del Ecuador, La Roca, ubicada en Guayaquil,  la noche de este martes 3 de enero de 2023, horas después de su arribo a Quito procedente de Colombia, donde fue capturado el 30 de diciembre de 2022.

La Fiscalía ecuatoriana informó que el procesado tiene orden de prisión preventiva por el presunto femicidio de su esposa, María Belén Bernal.

Publicidad

El traslado del expolicía al CRS Guayas Masculino No.3 (La Roca), en la vía Daule,  se realizó con amplias medidas de seguridad, según informaron las autoridades y se observa  en las fotos y videos divulgados por el Ministerio del Interior y la Policía Ecuador a las 22:00 de este martes.

El presidente Guillermo Lasso difundió en Twitter fotos de momentos previos al traslado a Guayaquil, en las que el detenido usa casco y chaleco antibalas.

A las 10:06, Lasso publicó una foto dentro de la cárcel del principal acusado del femicidio de la abogada María Belén Bernal, ocurrido el 11 de septiembre del año pasado.

En la imagen, Cáceres aparece con la camiseta naranja del centro penitenciario, una bermuda y usa mascarilla.

"Germán Cáceres se encuentra tras las rejas. Hoy la familia de María Belén, podrá tener la tranquilidad que detuvimos al principal sospechoso de su muerte. Ahora, estamos a la espera de que el sistema de justicia establezca la sentencia definitiva", señala el mandatario en un hilo de la red social.

En un segundo mensaje agrega:

"Que esto sirva de precedente en el país: no permitiremos que ningún acto de violencia contra la mujer quede impune. El compromiso por su defensa es prioritario para nosotros".

Germán Cáceres bajo custodia del SNAI

La Policía publicó videos del traslado del detenido, la movilización de agentes y la llegada a la cárcel, donde quedó bajo la custodia del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

En una de las grabaciones las cámaras captaron al procesado cuando ingresa a las instalaciones penitenciarias.

Cáceres, de 29 años, escapó del Ecuador la noche del 13 de septiembre de 2022. Para esa fecha se estaba lejos aún de saber qué había pasado con su esposa. El 30 de diciembre pasado fue capturado en la población de Palomino, Guajira colombiana y este martes 3 de enero arribó en avión a Quito desde Bogotá. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído