En VIDEO: Así fue la llegada de Germán Cáceres a Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

En VIDEO: Así fue la llegada de Germán Cáceres a Quito tras su captura en Colombia

Publicado

el

El exteniente Germán Cáceres llegó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito la tarde de este martes 3 de enero de 2023 procedente de Bogotá. Las autoridades de Migración Colombia lo entregaron a la Policía de Ecuador este martes, sustentados en la figura de la expulsión, tras ser requerido como principal sospechoso del femicidio de su […]

Germán Cáceres
El sospechoso del femicidio de Maria Belén Bernal, el exteniente de la Policía Nacional Germán Cáceres llegó la tarde de este martes 3 de enero de 2023 a la sala Protocolar del Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, proveniente de Colombia, donde fue capturado. Foto: API / Juan Ruiz Cóndor
Publicidad

El exteniente Germán Cáceres llegó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito la tarde de este martes 3 de enero de 2023 procedente de Bogotá.

Las autoridades de Migración Colombia lo entregaron a la Policía de Ecuador este martes, sustentados en la figura de la expulsión, tras ser requerido como principal sospechoso del femicidio de su esposa, la abogada María Belén Bernal.

Publicidad

El anuncio lo realizó el presidente Guillermo Lasso en Twitter:

"Arribó al país Germán Cáceres. Los agentes que lo tienen bajo custodia, en estos momentos, lo están trasladando hacía migración para dar inicio a los procesos legales respectivos. Estamos cumpliendo con la familia de María Belén al entregarlo a la justicia", informó a las 16:52.

La Policía de Ecuador también reportó la llegada del avión con el exinstructor de la Escuela Superior de Policía, así como del momento de la lectura de sus derechos.

En su traslado desde Bogotá estuvo resguardado por agentes de Interpol, Policía de Colombia y de Ecuador. Con el detenido viajaron las autoridades de Migración Colombia, para entregarlo a las autoridades ecuatorianas y que fuera puesto en conocimiento de sus derechos.

Germán Cáceres a prisión preventiva

Tras el arribó del procesado a territorio ecuatoriano, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que señaló que tras "la valoración médica y una vez verificado su estado de salud fue puesto a órdenes de la autoridad competente".

Sobre el exteniente pesa una orden de prisión preventiva por el delito de femicidio, según el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído