¿Cuándo llegará Germán Cáceres al Ecuador?, ¿quiénes lo acompañan?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Llegada de Germán Cáceres al Ecuador será “en cuestión de horas”, ya tienen el centro de detención: ¿Con quién vendrá el sospechoso del femicidio de María Belén Bernal? (VIDEO+COMUNICADO)

Publicado

el

El ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que el sospechoso del femicidio de la abogada María Belén Bernal, Germán Cáceres, llegará al país en las próximas horas. “Es cuestión de horas”, aseveró Zapata en entrevista con el espacio 24 Horas, de Teleamazonas. Publicidad Así Germán Cáceres cambió su apariencia física para evitar ser encontrado y […]

Cáceres salió del Ecuador a mediados de septiembre de 2022. Lo capturaron el 30 de diciembre en Palomino, Colombia. Foto: Policía Nacional
Publicidad

El ministro del Interior, Juan Zapata, aseguró que el sospechoso del femicidio de la abogada María Belén Bernal, Germán Cáceres, llegará al país en las próximas horas.

“Es cuestión de horas”, aseveró Zapata en entrevista con el espacio 24 Horas, de Teleamazonas.

Publicidad

A Cáceres, solicitado con notificación roja de Interpol, lo capturaron en la localidad de Palomino, asentada en la Guajira colombiana.

La detención se logró y anunció el viernes 30 de diciembre de 2022.

Zapata agradeció a la Fiscalía del vecino país y se refirió a las coordinaciones que en y desde el Ecuador se hicieron para alcanzar esta captura.

Para el ministro, “las coordinaciones han sido de lujo” y señaló: “Estamos avanzando tan bien que es cuestión de horas”.

"Ya sabemos cuál será el centro de detención"

Adelantó que se ha trabajado desde el fin de semana y la coordinación operativa incluye la salida, la llegada, cumpliendo temas legales, y el traslado hacia el centro de detención.

“Ya sabemos cuál será ese centro, pero no se puedo revelar públicamente”, dijo.

“(…) Nosotros jamás, jamás, haremos algo que no esté en norma, que no este en ley”, sostuvo el funcionario.

Qué se espera en la llegada de Germán Cáceres

“La Cancillería ratificó que el exteniente de Policía llegará a Quito en las próximas horas desde la capital colombiana”, publicó El Universo.

Esa cartera ministerial, en comunicado, agregó que el expolicía "llegará, procedente de Bogotá, bajo la custodia de agentes de Interpol para garantizar el debido procedimiento".

Cuando arribe al país, el Snai lo recibirá y pasará “ a manos de la Fiscalía y la Policía para los procedimientos legales y de valoración física”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído