¿Por qué la madre de María Belén Bernal viajará a Colombia?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por qué la madre de María Belén Bernal viajará a Colombia: Lo que pasa es impactante para mi nieto, él le decía papá a Germán Cáceres (VIDEOS)

Publicado

el

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, víctima de femicidio, está decidida a viajar a Colombia, donde hace cuatro días fue capturado Germán Cáceres, principal sospechoso del crimen. Así Germán Cáceres cambió su apariencia física para evitar ser encontrado y puesto a órdenes de la justicia (FOTOS Y VIDEO) “Yo voy a viajar a Colombia, […]

El femicidio de María Belén Bernal alcanzó repercusión internacional. Foto: Galo Paguay / AFP
Publicidad

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, víctima de femicidio, está decidida a viajar a Colombia, donde hace cuatro días fue capturado Germán Cáceres, principal sospechoso del crimen.

“Yo voy a viajar a Colombia, hay organizaciones de mujeres que me están apoyando y también estoy solicitando que el Gobierno de allá me apoye. Tengo miedo que a él (Cáceres) algo le pase y luego nos digan: ¡Oh, qué pena, se nos fue!, o que se suicidó”, expresó Otavalo a Teleamazonas.

Publicidad

Espera que la deportación sea desarrollada con transparencia, reseñó Radio Pichincha.

Entrevistada por Teleamazonas hizo público su deseo de que el hombre, expulsado de la Policía Nacional, sea procesado judicialmente

“Tengo miedo que algo le pase (…) Tenemos que ver lo que pasó el día que él y la cadete entraron (a la Escuela Superior de Policía). Mi hija entró libre, no fue registrada (…) Luego, cómo saca a mi hija, con quién la saca (…)”, se pregunta la progenitora de la abogada.

Desaparición y muerte de María Belén Bernal

La noche del viernes 30 de diciembre de 2022, las autoridades confirmaron la detención de Cáceres en Palomino, población de la Guajira colombiana.

Estaba prófugo desde el 13 de septiembre del año pasado, dos días después de que desapareciera María Belén Bernal, su esposa.

El cuerpo de la abogada lo hallaron el 21 de ese mes en el cerro Casitagua, de Quito.
Que atraparan a Cáceres era el deseo de Otavalo. También el de su nieto.

Conocer la noticia de la captura la sorprendió: “Hubo sentimientos encontrados, fueron sentimientos de alegría, pero también de tristeza. No sabía si saltar de alegría o llorar por la ausencia de mi hija”.

“Mi nieto le decía papá a Germán Cáceres”

Le duele lo que ha sucedido con Isaac, su nieto. Además de perder a su madre es impactante para él lo ocurrido con Cáceres porque la figura que de él tenía era como la de un padre. “De hecho lo llamaba así”, aseguró.

“Para él es: Mi papá le hizo daño a mi mamá”, explicó Otavalo.

Para tener respuestas ante semejante tragedia, Otavalo dijo que viajará a Bogotá. “Quiero resultados”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído