Así sale caravana con restos de María Belén Bernal a su último adiós
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Nadie se prepara para este dolor tan intenso, esto quema el alma, lo que resta es justicia": Elizabeth Otavalo al salir la caravana para último adiós a María Belén Bernal (FOTOS)

Publicado

el

Abrazada por decenas de hombres y mujeres y el cántico de “Eli, escucha, tu lucha es nuestra lucha”, Elizabeth Otavalo Paredes vio salir el féretro con los restos de María Belén Bernal de la capilla ardiente. Alzó su mano derecha y saludó. Agradeció desde el corazón a todos los que la acompañaron al velorio y […]

El sepelio será en el camposanto Monteolivo. Foto: Hamilton López
Publicidad

Abrazada por decenas de hombres y mujeres y el cántico de “Eli, escucha, tu lucha es nuestra lucha”, Elizabeth Otavalo Paredes vio salir el féretro con los restos de María Belén Bernal de la capilla ardiente.

Alzó su mano derecha y saludó. Agradeció desde el corazón a todos los que la acompañaron al velorio y a quienes participarán en la marcha protesta: “No van a dejar sola a mi hija”, dijo este viernes 23 de septiembre de 2022.

Publicidad

Foto: Hamilton López, API

Sus lágrimas llevan al llanto a muchos de los presentes en el Teatro Universitario, donde un pasillo de honor rindió tributo a la abogada antes de que el ataúd lo introdujeran en la carroza fúnebre.

“No dejarán sola a mi hija”, reiteró Otavalo Paredes, al confirmar que el sepelio será en el camposanto Monteolivo, en la Granados; y que a las 11:00 iniciará la ceremonia religiosa.

A la salida del cortejo fúnebre, se esperaba porque a la caravana se unieran amigos y conocidos. También que la carroza llegue hasta el sector del redondel del Ciclista.

Foto: Hamilton López / API

Justicia para María Belén Bernal

Previamente, Elizabeth Otavalo Paredes había lamentado, a su regreso del camposanto al Teatro Universitario, que hasta allí (cementerio) “hay que luchar con un sistema en el que muchos buscan aprovecharse del momento”.

Recordó lo duro que fue el día jueves 22 de septiembre para ella. “Ayer me dediqué a abrazar, abrazar ese féretro frío. Ayer en la mañana le cogí sus manos, sus manos completamente lastimadas, y le prometí que no vamos a descansar, voy a seguir con todo esto”.

“Lo único que resta”, aseveró,  “es justicia por María Belén. No se imagina el dolor, nadie se prepara para este dolor tan intenso, es algo que te quema el alma, que te aprieta el corazón”.

Recordó a su nieto, otra víctima de esta tragedia.

“Mi hija deja un niño de 13 años y ustedes creen que el Gobierno ha dicho: ‘Lo siento, Elizabeth, algo haremos por ti”.

Foto: Hamilton López/ API

“Qué mal les hizo mi hija”

“Yo lo único que tengo es a la ciudadanía, a las organizaciones que me han apoyado y a los medios de comunicación”, señaló esta madre abatida por el dolor.

“Justicia, justicia le pido al Estado. Que caigan los que tengan que caer”, planteó.

-Usted cree que el teniente no estuvo solo

-Pero por supuesto… las condiciones de mi hija fueron terribles; enterrada; por qué, ¿qué mal les hizo mi hija?

Foto: Hamilton López /API

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído