Carrillo a madre de María Belén Bernal: Pido perdón y ofrezco disculpa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministro Carrillo a la madre de María Belén Bernal: "Pido perdón y ofrezco una disculpa a Elizabeth Otavalo y a su nieto"

Publicado

el

Un caso del que por años se hablará en el Ecuador es, sin duda alguna, el femicidio de la abogada María Belén Bernal. Desaparecida, nada más y nada menos, que en la prestigiosa Escuela Superior de la Policía, del norte Quito. En el ojo del huracán, en el que se convirtió esta investigación con ribetes […]

Patricio Carrillo lamenta el trágico desenlace del caso María Belén Bernal. Foto: @MinInteriorEc
Publicidad

Un caso del que por años se hablará en el Ecuador es, sin duda alguna, el femicidio de la abogada María Belén Bernal. Desaparecida, nada más y nada menos, que en la prestigiosa Escuela Superior de la Policía, del norte Quito.

En el ojo del huracán, en el que se convirtió esta investigación con ribetes de escándalo, junto a la misma Policía Nacional ha estado el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Publicidad

Un caso fuerte. Duro ha sido, desde hace una semana, ver y escuchar a la madre de la abogada. Elizabeth Otavalo conmovió, muchas veces hasta las lágrimas, a los ecuatorianos.

Exigió respuestas y encaró a funcionarios esta mujer,  a quien llaman "madre coraje", en redes sociales.

A ella y a su nieto, Carrillo transmitió un sentido mensaje: "Pido perdón y ofrezco una disculpa a Elizabeth Otavalo y a su nieto".

Carrillo sobre esposo de María Belén Bernal: Encontraremos a Cáceres

Fue Carrillo quien ordenó la suspensión de actividades en la Escuela Superior de la Policía General Alberto Enríquez Gallo. Le tocó, igualmente, informar que rodarían cabezas en ese estamento policial.

El lunes 19 de septiembre, en rueda de prensa, declaró: “Estamos enfrentando un crimen atroz que no va a quedar impune”.

Sobre las cabezas que rodarían aseveró: “Todos quienes se vieron involucrados desde la noche del sábado (10) y el domingo (11) en la Escuela Superior de la Policía hoy entrarán en un sumario administrativo rápido y esas personas serán desvinculadas de la Policía".

La mañana de este miércoles, el titular del Ministerio del Interior, Patricio Carrillo, declaró: "Yo confío en la Policía. Estoy convencido de que se está movilizando en función de localizar a Germán Cáceres y ubicar a María Belén Bernal”.

"Estoy convencido de que, en el corto plazo, bajo la línea de tiempo y los mecanismos establecidos con la Policía, vamos a localizar a María Belén. Con el presidente Guillermo Lasso estamos en permanente comunicación para dar respuestas", informó el ministro.

Explicó Carrillo, en TV, por qué seguían rastreando terrenos cerca de las instalaciones de la Escuela Superior de la Policía, "donde ya se buscó en quebradas, pero no en las montañas".

Hoy, adelantaba, "se van a desarrollar muchísimas acciones y esperamos ya tener hechos concretos”. La investigación avanzó y lamentablemente se hallaron los restos de la abogada.

Esta tarde, al lamentar la noticia del femicidio, el ministro expresó: "Un femicidio que no quedará en la impunidad. Encontraremos a Cáceres donde esté y lo entregaremos a la justicia. Pido perdón y ofrezco una disculpa a Elizabeth Otavalo y a su nieto". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído