Qué pasó con María Belén Bernal Otavalo, la abogada desaparecida
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Qué pasó con María Belén Bernal, la abogada desaparecida en el norte de Quito: "Lo único que quiero es que me devuelvan a mi hija", expresa la madre de la mujer

Publicado

el

La abogada María Belén Bernal está desaparecida desde el domingo 11 de septiembre de 2022, cuando según denuncia su madre, Elizabeth Otavalo, ingresó a la 01:00 a la Escuela Superior de la Policía Nacional Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito, "y no ha vuelto a salir". El esposo de Bernal es teniente instructor […]

María Belén Bernal
María Belén Bernal está desaparecida desde el 11 de septiembre de 2022. Foto: Twitter @belenbernal2009
Publicidad

La abogada María Belén Bernal está desaparecida desde el domingo 11 de septiembre de 2022, cuando según denuncia su madre, Elizabeth Otavalo, ingresó a la 01:00 a la Escuela Superior de la Policía Nacional Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito, "y no ha vuelto a salir". El esposo de Bernal es teniente instructor en esa institución, aseguró.

"Yo lo único que necesito es que el esposo me dé una respuesta. El esposo es teniente, él es instructor de la Escuela de Policía y la Fiscalía y la policía tienen que hacer lo que le corresponde (…) Lo único que quiero es que me devuelvan a mi hija", expresó la mamá de María Belén en una entrevista radial en Las Warmis del Barrio, este miércoles 14 de septiembre.

Publicidad

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén, llora por la desaparición de su hija. Foto: El Universo

Sobre el caso, la Fiscalía publicó la alerta del caso la mañana del martes 13 de septiembre en su cuenta en Twitter, señalando que desapareció en el sector de Miravalle, en Quito.

En horas de la tarde de este miércoles, Elizabeth Otavalo, familiares y amigos de María Belén realizaron un plantón en la Fiscalía de Pichincha para exigir su localización.

"El país debe confiar por lo menos en la justicia y yo estoy completamente segura que mi hija va a aparecer, pero no sé cuando", expresó consternada la madre de María Belén en el plantón, publicó Radio Pichincha.

Y exigió: "Lo que yo pido al comandante general (Fausto Salinas); a la doctora Diana (Salazar), que me ayuden ya; quiero saber dónde está mi hija. No sabemos más, la Fiscalía tiene que ya orientarnos".

Qué pasó con María Belén

Desde la Fiscalía, se desmintió la versión que circuló en la mañana sobre el hallazgo del cuerpo de la mujer.

Aseguró que se ha dirigido diligencias como "sobrevuelos y verificaciones en la Escuela Superior de Policía y quebradas aledañas, ejecutado allanamientos y tomado versiones; y continúa con diligencias para dar con el paradero de la ciudadana".

De acuerdo con Galo Quiñónez, abogado representante de la familia de Bernal, se realizaron varios exámenes de luminol (prueba para detectar rastros de sangre) en diferentes lugares en los que se presume que estuvo su defendida.

Quién es María Belén Bernal

De profesión abogada, María Belén Bernal Otavalo, de 34 años, es madre de un niño de 13 años y fue parte de la defensa del defensor del Pueblo, Freddy Carrión. Además, pertenece al consorcio jurídico Defensa Penal Group, en donde consta como experta en derecho penal y policial, publica El Universo.

Como "luchadora, estudiosa y profesional" describe Otavalo a su hija.

“Las dos fuimos madres solteras; ella tiene un gran corazón porque hacía ayuda social, mantenía a su abuela, es mi hija, es mi todo; necesito saber, por Dios, en dónde está mi niña, necesito que la institución me dé respuestas: si ella entró, ¿por qué no salió?”, dijo entre lágrimas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído