Lasso pide la renuncia al ministro Carrillo por caso María Belén Bernal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente Lasso pide la renuncia al ministro Carrillo y da una semana de plazo a la Policía Nacional para capturar al presunto femicida de María Belén Bernal

Publicado

el

En una singular cadena nacional, el presidente de la República, Guillermo Lasso, pidió la renuncia al ministro del Interior, Patricio Carrillo. Lo hizo en un video transmitido desde la base aérea Simón Bolívar en Guayaquil a su arribo al país. En su intervención también dijo que da plazo de una semana al comandante de Policía, […]

Publicidad

En una singular cadena nacional, el presidente de la República, Guillermo Lasso, pidió la renuncia al ministro del Interior, Patricio Carrillo. Lo hizo en un video transmitido desde la base aérea Simón Bolívar en Guayaquil a su arribo al país.

En su intervención también dijo que da plazo de una semana al comandante de Policía, Fausto Salinas, para entregar resultados que permitan la captura de Germán Cáceres, el presunto femicida de la abogada María Belén Bernal.  "Este es un luto que no conoce división, que todos compartimos con la misma rabia", dijo.

Publicidad

“LLevaremos a cabo todos los procesos legales para degradar al teniente Cáceres porque no merece ostentar ningún rango que lo asocie con la institución policial”, dijo.

Presidente de Ecuador destituye mandos policiales tras femicidio

Más temprano, Lasso destituyó a dos generales de la Policía, Freddy Goyes y Giovanni Ponce,  y pidió la renuncia de otros por el caso María Belén Bernal.  "He solicitado a los mandos policiales poner sus cargos a disposición, presentando sus respectivas bajas. El Gobierno Nacional valorará su permanencia en la institución", escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

Goyes era director nacional de Investigación de la Policía Judicial y Ponce era el jefe de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

El cadáver de María Belen Bernal fue hallado este miércoles en un cerro cercano a la escuela de oficiales, ubicada en las afueras de Quito. Este viernes fue enterrada Bernal, de 34 años. Una marcha encabezada por su madre, Elizabeth Otavalo, acompañó el ataúd hasta un cementerio en el norte de la capital ecuatoriana.

Familiares y activistas llevaban fotografías de la abogada y de su esposo, por el que el gobierno ofrece hasta 20.000 dólares de recompensa a quienes entreguen información.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído