Visa Schengen: Esta es la agenda que cumplirá Lasso en el extranjero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El presidente Guillermo Lasso se ausenta del país desde este 13 al 22 de julio: Anunció que trabajará en la eliminación de la visa Schengen

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso emprendió este 13 de julio de 2023 un nuevo viaje internacional con destino a Madrid, Bruselas y Nueva York, donde llevará a cabo una serie de reuniones. Antes de su partida, el mandatario expresó su compromiso de trabajar en la eliminación del requisito de visa Schengen para los ecuatorianos. Hoy inicio […]

Lasso inició hoy su gira por España, Bélgica y Estados Unidos. Foto: Secretaría de Comunicación
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso emprendió este 13 de julio de 2023 un nuevo viaje internacional con destino a Madrid, Bruselas y Nueva York, donde llevará a cabo una serie de reuniones. Antes de su partida, el mandatario expresó su compromiso de trabajar en la eliminación del requisito de visa Schengen para los ecuatorianos.

Publicidad

En Bruselas,  Lasso participará en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, en la cual la gran mayoría de presidentes confirmó su presencia. Ecuador aprovechará esta plataforma para plantear temas relacionados con la democracia, la paz y la seguridad.

Además, se espera que durante su estadía en la capital belga, se firme un memorando de entendimiento con la Unión Europea, que fortalezca las relaciones en áreas como el comercio, la investigación, la educación y la tecnología.

Este acuerdo se considera el segundo más importante para Ecuador en términos de cooperación con Europa.

Otros objetivos del viaje de Lasso

También tiene previsto realizar reuniones  con congresistas y senadores en Nueva York, con el objetivo de impulsar la Ley IDEA, que podría equiparar los beneficios comerciales del Caribe con los de Estados Unidos.

Con esto, más del 90% de los productos ecuatorianos ingresarían a Estados Unidos sin aranceles. Aunque aclaró que esta política unilateral no se aplica a los productos que ingresan de Estados Unidos a Ecuador.

Además de los acuerdos comerciales y políticos, el presidente Lasso también tiene como objetivo buscar financiamiento para la prevención de los efectos del fenómeno de El Niño.

En cuanto a la  Visa Schengen, "en las reuniones en Madrid, el Presidente reafirmará las credenciales que tiene Ecuador para que se suspenda la obligación de la visa Schengen,
señaló la Secretaría de Comunicación.

El mandatario se ausentará del país hasta el próximo 22 de julio. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído