Lasso llegó a 6 acuerdos con el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los seis acuerdos entre el presidente Guillermo Lasso y el alcalde Aquiles Álvarez en beneficio de Guayaquil: Municipio administrará el parque Samanes y Forestal

Publicado

el

En la gobernación del Guayas se reunió, este 11 de julio de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso con el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y otros funcionarios para discutir varios temas. Tras la sesión, las autoridades anunciaron los acuerdos a los que llegaron, como la entrega de las competencias del Parque Samanes, […]

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil (izq.), se reunió con el residente Lasso este 1 de julio. Foto: Presidencia
Publicidad

En la gobernación del Guayas se reunió, este 11 de julio de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso con el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, y otros funcionarios para discutir varios temas.

Tras la sesión, las autoridades anunciaron los acuerdos a los que llegaron, como la entrega de las competencias del Parque Samanes, Parque Forestal y el Archivo Histórico del Guayas, compromisos en cuanto a seguridad, entre otros.

Publicidad

Estos son los acuerdos entre el Gobierno central y el Municipio de Guayaquil

  1. Programa Socio Vivienda: Se han construido 600 viviendas y se requiere un convenio con el Municipio para la provisión de servicios.
  2. Competencia de los parques: El Parque Forestal y Samanes será administrado por el cabildo porteño. Se lo realizará a través de mesas técnicas.
  3. Edificio de Correos del Ecuador: Será entregará en comodato al Municipio de Guayaquil.
  4. Asuntos económicos: En parte a Finanzas y otra parte al Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE). Se espera que entre los meses de junio y agosto se regularice la asignación del presupuesto, ya que existía una deuda de gobiernos anteriores.
  5. Seguridad: Se anunció un incremento gradual del número de policías que se desplegarán en Guayaquil hasta agosto. Además, el próximo 27 de julio, un barco proveniente de Turquía traerá 20 vehículos blindados, como parte de un total de 120 destinados a las fuerzas militares y policiales.
  6. También se prevé enfocar los esfuerzos de la Policía y las Fuerzas Armadas en el sur de Guayaquil.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído