Así responde Aquiles Alvarez al pedido de elevar el pasaje en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez responde a la insistencia de transportistas de elevar el costo del pasaje

Publicado

el

En medio de la polémica por el pedido de aumento del costo del pasaje en Guayaquil, Aquiles Alvarez, alcalde de la urbe porteña,  respondió  con cautela para rechazar la propuesta, a través de su cuenta de Twitter. Ayer la Federación de Transportes Urbanos del Guayas (Fetug) dio a conocer a la prensa que se mantendrán […]

paro parcial de transporte guayaquil
Paro parcial de transporte en Guayaquil de junio de 2021. Foto: Archivo/ El Universo.
Publicidad

En medio de la polémica por el pedido de aumento del costo del pasaje en Guayaquil, Aquiles Alvarez, alcalde de la urbe porteña,  respondió  con cautela para rechazar la propuesta, a través de su cuenta de Twitter.

Ayer la Federación de Transportes Urbanos del Guayas (Fetug) dio a conocer a la prensa que se mantendrán firmes en su solicitud a la Alcaldía de elevar la tarifa de $0,30 a $0,40. Un tema que viene arrastrándose desde la administración pasada.

Publicidad

Los antecedentes del pedido para subir el pasaje

El 23 de marzo de este año,  como resultado de la exigencia del sector de transporte urbano, se produjo una suspensión de actividades dentro del casco urbano. La medida se llevó a cabo  después de varias paralizaciones parciales del servicio, desde junio de 2021.

El gremio se escudó en   la falta de atención por parte del cabildo hacia los reclamos de los transportistas.

También señalaron ayer, que la propuesta de la Fetug no solo incluye el aumento del pasaje, sino  la de la  implementación de una caja común, un sistema de ordenamiento que busca distribuir equitativamente los valores y los usuarios.

Según los representantes del gremio, esta medida permitiría un mayor control sobre la flota y los operadores de cada una de las unidades.

La respuesta de Alvarez

No obstante, el alcalde Aquiles Alvarez ha dejado claro que no se realizará ningún aumento hasta que se lleve a cabo un análisis profundo en mesas técnicas.

Afirmó que recientemente se han sentado a discutir el tema con los dirigentes del sector, pero considera que no es el momento adecuado para definir las tarifas.

Además, destacó que se trata de un asunto de relevancia  y que implica cambios sustanciales para todos los involucrados.

La medida cautelar otorgada al gremio por el tema de la tarifa vence el 10 de agosto, y la Fetug espera obtener un pronunciamiento favorable y participar en las mesas técnicas antes de esa fecha. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído