Fiscalía realizó reconstrucción de los hechos en caso María Belén Bernal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Caso María Belén Bernal: Abogado de la familia dice que reconstrucción de los hechos realizada por Fiscalía deja claro que los gritos de la abogada se escucharon en todo el edificio

Publicado

el

Esta madrugada la Fiscalía General del Estado realizó la pericia de reconstrucción integral de los hechos en el caso de María Belén Bernal. El procedimiento se realizó en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía, Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito. La Fiscalía informó que esta diligencia se realizó con presencia de […]

La madrugada del 11 de septiembre María Belén Bernal fue vista por última vez en la Escuela Superior de Policía. Foto: Archivo / Diario Qué.
Publicidad

Esta madrugada la Fiscalía General del Estado realizó la pericia de reconstrucción integral de los hechos en el caso de María Belén Bernal. El procedimiento se realizó en las instalaciones de la Escuela Superior de Policía, Alberto Enríquez Gallo, en el norte de Quito.

La Fiscalía informó que esta diligencia se realizó con presencia de Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal. También participaron las partes procesales y varios equipos técnicos. Además, se contó con el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Publicidad

 Jesús López, abogado defensor de la familia de Bernal, indicó que la reconstrucción de los hechos permitió corroborar que los gritos de la abogada se lograron escuchar en todo el edificio.

“Este paso fue importante porque deja claro que las personas que escucharon no hicieron nada por impedir la muerte de María Belén Bernal; con esto Fiscalía de seguro podrá vincular a otras personas”, señaló López.

La abogada Bernal fue vista por última vez con vida en dicha institución la madrugada del domingo 11 de septiembre de este 2022. El 21 del mismo mes se halló el cuerpo sin vida a unos kilómetros de la escuela de formación policial, en el cerro Casitagua.

El asesinato de Bernal se ha convertido en uno de los casos de femicidios más mediáticos y representativos para agrupaciones que luchan contra la violencia de la mujer.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído