Fotos de la marcha en Quito por Día contra la violencia contra la mujer
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Gritaré hasta lograr verdad y justicia", madre de María Belén Bernal lidera la marcha en Quito del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (FOTOS)

Publicado

el

La marcha por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tomó las calles de Quito la tarde de este 25 de noviembre de 2022, en momentos que el Ecuador sigue  conmocionado por el femicidio en septiembre pasado de la abogada María Belén Bernal, quien desapareció al entrar en la Escuela […]

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal. Foto: EFE / José Jácome
Publicidad

La marcha por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tomó las calles de Quito la tarde de este 25 de noviembre de 2022, en momentos que el Ecuador sigue  conmocionado por el femicidio en septiembre pasado de la abogada María Belén Bernal, quien desapareció al entrar en la Escuela Superior de Policía, asesinato por el que se busca a su esposo, Germán Cáceres. 

En la movilización participaron las madres y familiares de mujeres desaparecidas o víctimas de femicidio. Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, encabezó la concentración de manifestantes.

Publicidad

Foto: EFE / José Jácome

El recorrido inició en el Arco de la Circasiana, en el parque El Ejido, hacia la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, para pasar por la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Nacional.

En Ecuador, 272 mujeres fueron asesinadas este año, indicó recientemente la Fundación Aldea, que además señala que un total de 107 corresponden a femicidio/feminicidio íntimo, familiar, sexual o de otra índole, además de 8 transfeminicidios y 157 feminicidios por delincuencia organizada.

Foto: EFE / José Jácome

En la avenida 10 de Agosto, participantes en la marcha encendieron antorchas antes de ingresar a la calle Guayaquil, en el Centro Histórico.

Foto: EFE / José Jácome

"Hija mía, hace 75 días que en la Escuela Superior de @PoliciaNacional te arrebataron la vida, hoy saldré a la marcha con otras madres y gritaré tu nombre, gritaré hasta lograr #VerdadYJusticia", escribió más temprano Otavalo en su cuenta en Twitter.

Foto: EFE / José Jácome

Elizabeth Otavalo señaló a los medios que la próxima semana se esperan resultados de Fiscalía sobre la investigación del femicidio de su María Belén. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído