Madre de María Belén Bernal en plantón: Necesito respuestas, ya basta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Madre de María Belén Bernal teme que “manipulen” las evidencias: “Iré a Colombia y a Panamá, la Policía no dice nada y Fiscalía no vincula a nadie, ya basta por Dios” (VIDEOS)

Publicado

el

Con un plantón, a las afueras de la Fiscalía, la madre de la abogada María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo Paredes, junto a un nutrido grupo de personas, protesta y exige celeridad en el sonado caso de femicidio. “Ninguna institución del Estado hace absolutamente nada. No lo duden, señores, yo sé por qué lo digo. Han […]

"Dijeron que la reconocieron por un tatuaje, si mi hija nunca tuvo tatuajes", dice Elizabeth Otavalo. Foto: captura de video de @RutaHoja
Publicidad

Con un plantón, a las afueras de la Fiscalía, la madre de la abogada María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo Paredes, junto a un nutrido grupo de personas, protesta y exige celeridad en el sonado caso de femicidio.

“Ninguna institución del Estado hace absolutamente nada. No lo duden, señores, yo sé por qué lo digo. Han tenido 60 días para manipular todo, las evidencias de mi hija”, señala este miércoles 16 de noviembre de 2022.

Publicidad

“Que no vengan con que ya no hay videos, que no vengan con que ya no existe nada dentro de la (Escuela Superior) de la Policía”, enfatiza.

Dice Otavalo que “nos estamos dando cuenta que es para desvincular a Germán Cáceres … se han demorado más de 60 días y dónde están. La Policía Nacional no dice nada. La Fiscalía no vincula a nadie”.

Por esas razones, afirma, está en ese plantón “exigiendo que se vincule o es que también ya están preparando una estrategia. Por qué se demoraron más de dos meses para tomar menciones a otras personas. Ya basta, señores, Ya basta, por Dios. Necesito respuestas, Fiscalía necesito respuestas”.

Qué pasó en el cerro Casitagua, según la madre de María Belén Bernal

Para Otavalo,  según publica Radio Pichincha, “el lugar donde se halló el cuerpo de Belén fue creado”.

Expone que el cerro Casitagua "fue barrido por dos ocasiones con los mismos motorizados de la Policía y nunca se encontró nada”.

“¿Por qué se fueron al cerro Casitagua a la 01:00? De pronto el 21 de septiembre cuando la gente metió presión mediática, aparece mi hija y luego dijeron que la reconocieron por un tatuaje, si mi hija nunca tuvo tatuajes, el cuerpo ni siquiera apestaba, hay demasiada ropa tendida en este caso”, reseña el citado medio.

"Iré a Colombia y a Panamá"

Lamenta Otavalo el silencio de muchos: “Ni siquiera el Interpol, dónde está la presión de Ecuador ante organismos internacionales”.

“Es por eso que voy a ir a Colombia y a Panamá, porque esto ya no sirve.

A mi hija la asesinaron, no hay justicia. He perdido la fe en el Ecuador", dice, entre lágrimas, Elizabeth Otavalo.

A más de dos meses del femicidio

El 11 de este mes se llegó a los dos meses del femicidio de la abogada María Belén Bernal.

La mujer, madre de un niño de 13 años, fue estrangulada, según la autopsia.

Por su muerte es buscado su propio esposo, Germán Cáceres.

Cáceres, destituido esta semana de las filas de la Policía, escapó del Ecuador el pasado 13 de septiembre.

Han afirmado que está en Panamá, donde es buscado –en coordinación con Policías de otros países- dado que tiene notificación roja por parte de Interpol.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído