Destituyen a Germán Cáceres de la Policía, ¿qué se sabe de su paradero?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Caso María Belén Bernal: Van 5 destituciones en la Policía, entre esas las del exdirector de la Escuela Superior y la de Germán Cáceres (VIDEO)

Publicado

el

Germán Cáceres y otras 4 personas han sido dadas de baja en medio de las investigaciones que se adelantan en torno del femicidio de María Belén Bernal, ocurrido dentro de la Escuela Superior de la Policía, ubicada en Quito. Para el viernes 18 de noviembre se espera que la institución tenga lista una resolución. El […]

El 11 de septiembre, en la madrugada, Bernal entró a la Escuela Superior de la Policía. La hallaron muerta en el cerro Casitagua 10 días después. Foto: Archivo Qué Noticias
Publicidad

Germán Cáceres y otras 4 personas han sido dadas de baja en medio de las investigaciones que se adelantan en torno del femicidio de María Belén Bernal, ocurrido dentro de la Escuela Superior de la Policía, ubicada en Quito.

Para el viernes 18 de noviembre se espera que la institución tenga lista una resolución. El comandante de la Policía, Fausto Salinas, dijo que el jueves debe tener en sus manos el informe para presentarlo al ministro del Interior, Juan Zapata.

Publicidad

Entre los cinco destituidos en la Policía está  el esposo de la abogada Bernal, Germán Cáceres, quien es buscado en países de América luego de comprobarse que escapó del Ecuador, en moto, el 13 de septiembre, dos días después del homicidio de su pareja, por el que se le investiga.

"Agotaremos recursos": Salinas sobre Germán Cáceres

Salinas, en entrevista con Ecuador TV, dijo este martes 15 de noviembre de 2022 que no puede decir si están cerca de la captura de Cáceres.

Reiteró que se tienen desplegadas algunas unidades en varios países y que además de conversaciones con Panamá y Colombia han hablado con "funcionarios de Europa y Estados Unidos … con varios países, dada la notificación de Interpol" que sobre Cáceres pesa.

“Agotaremos todos los recursos y esfuerzos para ubicarlo y ponerlo a orden de la justicia”, señaló.

Destituciones por caso María Belén Bernal

En El Universo reseñan este mismo martes: La Policía Nacional confirmó la destitución de Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de la abogada quiteña María Belén Bernal, y de cuatro oficiales más por este caso que conmocionó al país por las circunstancias en que se dio el hecho.

El pasado sábado, el mismo medio informó que el teniente coronel de la Policía Freddy Jara, quien fue director encargado de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, fue dado de baja.

Ahonda en detalles al señalar sobre Jara: “Estaba a cargo de esa dependencia por encargo desde el 8 de septiembre, y se enteró de las novedades registradas en ese lugar el martes 13 de septiembre”.

Ese martes 13, tras permanecer 8 horas en Fiscalía, Cáceres salió y días después se comunicaba que estaba en Panamá.

Para ver video con Salinas, aquí

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído