¿Germán Cáceres está en Panamá? Esto es lo que revela un informe
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Germán Cáceres está en Panamá? Madre de María Belén Bernal revela qué dice informe policial sobre el paradero de presunto femicida de su hija (VIDEO)

Publicado

el

El teniente Germán Cáceres, señalado como el presunto responsable del femicidio de su esposa, María Belén Bernal, estaría en Panamá. Según denuncia la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, Cáceres se encontraría en ese país de acuerdo con el contenido de un informe policial que compartió con los medios de comunicación la tarde del martes […]

Foto: EFE
Publicidad

El teniente Germán Cáceres, señalado como el presunto responsable del femicidio de su esposa, María Belén Bernal, estaría en Panamá.

Según denuncia la madre de la víctima, Elizabeth Otavalo, Cáceres se encontraría en ese país de acuerdo con el contenido de un informe policial que compartió con los medios de comunicación la tarde del martes 18 de octubre de 2022.

Publicidad

Otavalo reveló sus consideraciones a partir de un documento que es parte del expediente del caso. Acompañada de sus abogados, la madre de Bernal divulgó la información del informe.

El 5 de octubre, el comandante General de la Policía, Fausto Salinas, informó que Cáceres fugó del país por la frontera norte con Colombia. Que el último rastro que se tuvo del sospechoso fue el 15 de septiembre en Medellín.

El texto del informe fue elaborado por una comisión de investigación creada por la Policía para indagar el caso en Colombia, en busca del paradero de Cáceres, principal sospechoso del crimen, señala El Universo.

Informe sobre búsqueda de Germán Cáceres, "sin detalles"

Entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre pasado, los agentes investigadores en Colombia realizaron actividades o seguimientos para dar con el paradero del presunto femicida, pero Otavalo denuncia que el informe es escueto y no contiene fotografías ni detalles de esas acciones.

“Me siento tan ofendida que los informes únicamente dicen, desde el 27 de septiembre que inician las reuniones a las 8:00 de la mañana y terminan a las 7:00 de la noche, sin decir especificaciones, sin decir datos, sin decir absolutamente nada”, reclamó la madre de María Belén.

Al leer parte del informe señaló que este indica: "… el 9 de octubre, según fuentes ocasionales que laboran en los puertos irregulares (de Colombia), quienes indican que hace algunos días atrás una embarcación transportó a un ciudadano y a una motocicleta de las mismas características (de Germán Cáceres) y que el destino había sido Panamá”.

Madre de Bernal cuestiona a la Policía

Otavalo cuestionó que en el informe no constan recomendaciones para seguir con las investigaciones en Panamá.

“La Policía ya supo el 9 de octubre que (Germán Cáceres) se fue incluso a Panamá. ¿Por qué no contacta con sus partes de Panamá para seguir con la investigación?”, objetó la madre de Bernal.

Por su parte, el abogado Jesús López, uno de los defensores de Otavalo, expresó que “Germán Cáceres fugó por inactividad de la Policía Nacional”. Que el informe demuestra que la institución policial continúa cometiendo omisiones en el caso.

López dijo que el 17 de octubre la Fiscalía cesó de las investigaciones del crimen de Bernal a la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).

María Belén Bernal desapareció el 11 de septiembre al ingresar a la Escuela Superior de Policía en Pusuquí, en Quito. Once días después sus restos fueron hallados en el cerro Casitagua, a pocos kilómetros de la institución donde su esposo, el teniente Cáceres, era instructor. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído