Dónde habrían encontrado la moto del esposo de María Belén Bernal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Se tiene una pista del esposo de María Belén Bernal? Abogado de familia de la desaparecida dice que extraoficialmente hallaron moto del teniente (VIDEO)

Publicado

el

Una pista se tendría en torno del paradero del teniente Germán C., esposo de la abogada María Belén Bernal, desaparecida desde el domingo 11 de septiembre de 2022. Según Galo Quiñónez, uno de los abogados de la familia de la abogada, la moto del teniente -extraoficialmente- habría sido localizada por Tulcán, Carchi, y se piensa […]

En movilización permanente para hallar a la abogada María Belén Bernal se declaró, el lunes 19 de septiembre, su madre Elizabeth Otavalo. Foto: Archivo Qué Noticias/ @belenbernal2009
Publicidad

Una pista se tendría en torno del paradero del teniente Germán C., esposo de la abogada María Belén Bernal, desaparecida desde el domingo 11 de septiembre de 2022.

Según Galo Quiñónez, uno de los abogados de la familia de la abogada, la moto del teniente -extraoficialmente- habría sido localizada por Tulcán, Carchi, y se piensa que él pudo haber salido hacia Colombia.

Publicidad

Desde la noche del jueves 15 de septiembre, el Gobierno nacional ofreció una recompensa para quien aporte información sobre el teniente, sospechoso principal de la desaparición de María Belén Bernal.

El viernes, la Policía dijo que la recompensa sería hasta de 20.000 dólares.

Sobre el teniente Germán C., quien era instructor de la Escuela Superior de la Policía, del norte de Quito, pesa una boleta de difusión azul y lo busca Interpol, afirmó el lunes 19 de septiembre otro abogado de los Bernal, Jesús López.

Qué pasó con María Belén Bernal

La abogada entró a la Escuela Superior de la Policía, la madrugada del 11 de este mes, a visitar a su esposo. No salió jamás, reveló su madre Elizabeth Otavalo.

Por el caso hay una detenida, una cadete, a quien formularon cargos el sábado 17 de este mes.

Sobre la cadete, el abogado López aseguró que “fue la persona que escuchó la discusión entre María Belén Bernal y su esposo, fue quien la escuchó solicitar ayuda, indicar “Germán me estás haciendo daño, Ya suéltame, me estás lastimando”.

“Entonces ella tiene serio conocimiento, ella (cadete) escuchó al señor Germán C salir de su habitación, dentro de la Escuela Superior de la Policía, arrastraba algo en la madrugada y guardó absoluto silencio.

Después, ella mantuvo conversación telefónica y vía mensaje de textos con el señor German C y ella borró todas esas conversaciones”.

Este martes, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, según Ecuavisa, aún no se atreve a declarar que Bernal está muerta, no obstante, señaló que Bernal habría sido víctima de "una violencia machista".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído